ONPE al 100% de actas contabilizadas: Pedro Castillo gana segunda vuelta por 44 mil votos

La diferencia es de poco más de 44 mil votos, luego de haberse resuelto todas las actas observadas y votos impugnados durante el proceso

Segunda vuelta

Esta es la situación al finalizar el cómputo de las actas de votación en la ONPE, lo que incluye las que fueron observadas. Estas actas han sido resueltas en audiencias públicas por diferentes jurados electorales especiales.

De acuerdo al cómputo oficial final de los votos de la ONPE, Perú Libre obtuvo 8,835,579 votos, mientras que Fuerza Popular obtuvo 8,791,521 votos lo que hace una diferencia a favor de Pedro Castillo de 44,058 votos.

En porcentaje, esto corresponde al 50.125% para Castillo y 49.875 para Keiko Fujimori.

Actas anuladas no contabilizadas por ONPE

De acuerdo a la información que figura en la página web oficial de la ONPE, las actas procesadas en esta elección fueron un total de 86,488. Solo 6 mesas no llegaron a instalarse a nivel nacional.

De este número de mesas, 221 han sido anuladas por resolución del JNE, por lo que ingresaron a cómputo un total de 86,261 actas.

Así, el proceso de conteo de las elecciones presidenciales 2021 en segunda vuelta, ha concluido. No obstante, el partido Fuerza Popular ha presentado hasta 900 pedidos de nulidad a los Jurados Especiales Electorales alegando Fraude en Mesa. Al momento, se sabe que no ha sido admitido ninguno de sus pedidos ya que no se ha probado el fraude en mesa alegado.

En Arequipa, de 32 solicitudes de nulidad presentadas, las 32 han sido rechazadas. Fuerza Popular aún puede apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones. El ente electoral debe resolver esas solicitudes antes de proceder a proclamar al presidente electo.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE