Equipo de Pedro Castillo: se está llamando a un golpe de estado

- Publicidad -
Pedro Castillo

Pedro Castillo, candidato a la presidencia por Perú Libre, se presentó ante la prensa extranjera exhortando al país a buscar una salida democrática al conteo de votos y observación de actas de las elecciones.

“Democráticamente las cosas se han puesto en la mesa y democráticamente tiene que haber una salida”.

Castillo Terrones reiteró ser respetuoso de la “voluntad popular”, sin embargo dijo que no permitirá que se siga “discriminando” al pueblo.

“Se sigue estigmatizando cosas, se sigue llamando por espacios a querer tomar una decisión pero por nuestra parte no. Se han dicho cosas, antes, durante, se terminó el proceso de candidaturas, estamos esperando resultados y aún así hay voces de querer ir más allá”

Pedro Castillo, candidato Perú Libre

Tras estas palabras agradeció la concurrencia y se retiró sin brindar declaraciones. Poco después la ONPE emitió los resultados del conteo al 100 de las actas, dándolo como virtual ganador.

En la conferencia estuvieron presentes la candidata a la vicepresidencia, Dina Boluarte, además del asesor económico Pedro Francke. Como asesores legales estaban Ronald Gamarra, Aníbal Vásquez y Julio Urbizu, quienes argumentaron sobre la falta de sustento de los pedidos de nulidad de cientos de actas que hizo Fuerza Popular.

A su turno, Pedro Francke señaló que los llamados a nuevas elecciones o golpes de estado que se está haciendo desde el lado de la contrincante, Keiko Fujimori, atentan contra la democracia y el estado de derecho.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias