Pedro Castillo presentó su equipo técnico y pidió a todos rescatar al país

Llamó a la unidad a todo el pueblo peruano, a dejar de lado las diferencias. Pidió a los profesionales y peruanos lo ayuden a rescatar el país

- Publicidad -

El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, se presentó junto a su equipo técnico para anunciar algunas de sus propuestas. Precisó que quienes lo acompañarán en su gobierno, de ganar las elecciones, son todos profesionales. También, agradeció a los peruanos que en las distintas regiones del país lo acompañaron durante la presenta campaña presidencial.

“El equipo técnico lo integran personas dispuestas a entregar su profesionalismo y experiencia. Y junto a los peruanos se podrá rescatar al Perú y escribir una nueva historia”, dijo.

Asimismo, señaló, “voy a demostrar a mi patria lealtad y respeto. Toda mi experiencia como maestro, campesino, rondero, hijo, hermano, padre. Respetando las organizaciones de la patria, a las instituciones, la Constitución, la cual nos ha llevado a este escenario político y democrático”, aseguró.

De otro lado, Castillo hizo un llamado a la unidad del pueblo, a dejar a un lado diferencias y zancadillas. “Desde este momento debemos pensar cómo sacar adelante el país”, dijo al comentar la difícil situación actual del sector salud y la economía.

“Pido a todos los profesionales y a los peruanos que me ayuden a rescatar el país. Y también les pido que el día 6 de junio, se tomen un minuto para pensar en el Perú primero”.

Agradeció a todas las personas que lo acompañan y que sin ningún otro interés personal trabajarán por el Perú y están por el Perú. Los peruanos tenemos que agradecer a las personas que quieren poner el hombro y la experiencia por la patria. Y en ese sentido, agradeció a todos los peruanos que están en sus lugares trabajando y contribuyendo por el país.

Perú Libre tiene un plan de salud encaminado

Concerniente a la salud, Castillo dijo que tienen un plan encaminado para la vacuna y también un plan para la recuperación económica. Dijo que conocen la realidad y lo que necesita la patria y pondrán todo su esfuerzo para que se respete.

Antes de dar la palabra a algunos de sus técnicos, dijo que, ante cualquier intención de quebrar el orden democrático, serán los primeros en salir adelante en su defensa. “Antes que todo está el Perú”, puntualizó.

Entre los integrantes del equipo técnico, hablaron el doctor Hernando Cevallos, el economista Pedro Francke, y el exfiscal supremo Avelino Guillén.

No solo respetaremos el ahorro sino que queremos aumentarlo

Al hacer uso de la palabra Pedro Francke, miembro del equipo técnico de Perú Libre para el tema económico, dijo que tienen una propuesta “responsable” a diferencia del partido de Fuerza Popular. Nuevamente retó al asesor financiero de Keiko Fujimori, Luis Carranza, para tener un debate antes que se realicen las Elecciones 2021.

“Nosotros tenemos una propuesta responsable, no creemos que el dinero crece en los árboles, ni ofrecemos miles de cosas, de bonos y regalos por aquí y por allá, al mismo tiempo que se proponen rebajas de impuestos como lo ha propuesto la señora Keiko Fujimori y Luis Carranza, de quien estoy esperando un encuentro para un debate”, indicó a la prensa.

Integrantes del equipo técnico

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, presentó oficialmente a nuevos miembros de su equipo técnico: los dos economistas Pedro Francke y Gonzalo Alegría y el ingeniero Humberto Campodónico.

Además, están el excongresista Hernando Cevallos, al exfiscal supremo Avelino Guillén y al abogado Julián Palacín, quienes también participaron en la rueda de prensa.

También, la decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa confirmó que se había sumado al grupo de trabajo de salud del maestro de escuela. “Me he sumado al equipo de salud y veo todos los aportes posibles en el tema de desarrollo, que también es un tema de mi competencia”, declaró horas después a La República.

Como se recuerda entre otros especialistas en el equipo de Castillo están Juan Pari, Juan Cadillo, Modesto Montoya, Celeste Rosas, Andrés Alencastre, Dina Boluarte, Nila Vigil, Roberto Vela Pinedo y Rolando Páucar, al momento.

Finalmente, dirigiéndose a los periodistas presentes señaló que, “las personas que me acompañan deben entregarse de lleno al país y al desarrollo. Creemos importante manifestar que nos ayuden a identificar a las personas que nos acompañan y que caigan en actos de corrupción, en favoritismo político, arrastrando sus intereses”.

Finalmente, agradeció a su equipo técnico y a todos los que apoyaron su candidatura, e indicó que se dirigirán a todo el país este jueves a las 4 p. m.

“Agradecer también a las regiones o a los pueblos que el día de hoy en forma sincronizada van a hacer algunas caravanas en el interior del país y nosotros nos vamos a dirigir al Perú a partir de las 4 de la tarde”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias