Pedro Castillo rechazó violenta agresión hacia sus simpatizantes (VIDEO)

Pedro Castillo se pronunció en su cuenta oficial de twitter indicando que: "las agresiones no representan a quienes creemos en la democracia".

Segunda vuelta

Pedro Castillo se manifestó sobre los hechos violentos que se registraron en los exteriores del JNE. Los agresores fueron identificados gracias a videos y fotos subidos a redes sociales. Ellos pertenecerían al grupo activista fujimorista: La resistencia.

Perú Libre denunció estas agresiones sufridas por sus simpatizantes quienes venían realizando una ceremonia de “pago a la tierra” en las afueras del local del JNE donde permanecen hace semanas. Miembros de la Resistencia habrían irrumpido en el lugar con palos y entre insultos y gritos interrumpieron la actividad, destruyendo sus precarias instalaciones.

Los videos difundidos demostrarían que quienes comenzaron la gresca fueron los simpatizantes de Fujimori.  Incluso se identificó el rostro de uno de los integrantes de ‘La Resistencia.

En mayo, hubo un incidente similar cuando Pedro Castillo sostenía una reunión en la denominada “casa del maestro” en Lima.

El grupo denominado La Resistencia, tiene una larga trayectoria de intervenciones agresivas en contra de personajes políticos, magistrados, fiscales e incluso periodistas. Ligados a la excongresista fujimorista Rosa Bartra, han protagonizado escándalos y plantones. Recientemente en las afueras de la casa del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y del fiscal que llevó la causa contra Keiko Fujimori, José Domingo Pérez.

Su integrante más conspicuo, Juan Maelo, fue visto en el VRAEM, días antes de ocurrida la matanza, antes de las elecciones presidenciales en segunda vuelta. Además, han atacado también al periodista Gustavo Gorriti, entre otros.

Pedro Castillo simpatizantes

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE