Pedro Castillo tras resultados ONPE al 100%: “Un nuevo tiempo se ha iniciado”

"Millones de peruanos/as se han alzado en defensa de su dignidad y justicia. Gracias a los pueblos de todo el Perú que desde su diversidad y fuerza histórica me han brindado su confianza"

- Publicidad -
Pedro Castillo tras resultados ONPE: "Un nuevo tiempo se ha iniciado".

El profesor Pedro Castillo Terrones se pronunció esta tarde a través de su cuenta de Twitter, sobre la finalización del conteo de votos de la ONPE. El conteo le da la victoria en estos comicios presidenciales de segunda vuelta.

Con las actas contabilizadas al 100% hasta este martes, el candidato de Perú Libre obtuvo un 50.125% de los votos, mientras que su rival Keiko Fujimori consiguió el 49.875%. El representante del partido del lápiz sacó una ventaja ajustada de 44 mil 58 votos.

“Un nuevo tiempo se ha iniciado. Millones de peruanos/as se han alzado en defensa de su dignidad y justicia. Gracias a los pueblos de todo el Perú que desde su diversidad y fuerza histórica me han brindado su confianza. Mi gobierno se deberá a toda la ciudadanía”

Pedro Castillo.

Sin embargo, el ente encargado de proclamar oficialmente al ganador de la contienda es el Jurado Nacional de Elecciones. La proclamación aún no está próxima debido a que están pendientes de resolución los pedidos de nulidad de mesa de sufragio que planteó Fuerza Popular. La candidata Keiko Fujimori no ha reconocido estos resultados y alega fraude en mesa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias