Periodistas sin vacuna

La lista, infiltrada por cientos de representantes de "Pepe, el vivo", fue finalmente anulada, perjudicando a los verdaderos hombres y mujeres de prensa que hacen trabajo en campo

Picotazos
periodistas

En un escándalo culminó la saludable intención de vacunar a los periodistas que cubren la noticia en las calles y que están permanentemente expuestos a un contagio de la covid-19.

Resulta que la Oficina de Imagen Institucional del Gobierno Regional hizo invitaciones discrecionales; y, en coordinación con el Colegio de Periodistas de Arequipa, elaboraron una lista de aproximadamente 430 personas a quienes se vacunaría.

El problema es que “Pepe el vivo” aparecía por lo menos en la mitad de esta lista. Incluyeron personas que ejercen en instituciones y empresas, muchas veces haciendo trabajo remoto y otras de cuya existencia no se conoce en el gremio de la prensa.

Ante las críticas, los promotores optaron por dejar sin efecto la dichosa lista; pero todas esas irregularidades ocasionaron que, finalmente, los periodistas de a pie, que recogen la noticia, se quedaran sin vacuna.

Lástima por ellos y muy mal por quienes, con diferentes objetivos subalternos, provocaron este lío de intereses. En tanto, los colegas que hacen trabajo de campo seguirán expuestos a la enfermedad, muchos de ellos sin seguro de salud ni otro tipo de protección sanitaria.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE