17 C
Arequipa

Periodistas sin vacuna

La lista, infiltrada por cientos de representantes de "Pepe, el vivo", fue finalmente anulada, perjudicando a los verdaderos hombres y mujeres de prensa que hacen trabajo en campo

- Publicidad -
periodistas

En un escándalo culminó la saludable intención de vacunar a los periodistas que cubren la noticia en las calles y que están permanentemente expuestos a un contagio de la covid-19.

Resulta que la Oficina de Imagen Institucional del Gobierno Regional hizo invitaciones discrecionales; y, en coordinación con el Colegio de Periodistas de Arequipa, elaboraron una lista de aproximadamente 430 personas a quienes se vacunaría.

El problema es que “Pepe el vivo” aparecía por lo menos en la mitad de esta lista. Incluyeron personas que ejercen en instituciones y empresas, muchas veces haciendo trabajo remoto y otras de cuya existencia no se conoce en el gremio de la prensa.

Ante las críticas, los promotores optaron por dejar sin efecto la dichosa lista; pero todas esas irregularidades ocasionaron que, finalmente, los periodistas de a pie, que recogen la noticia, se quedaran sin vacuna.

Lástima por ellos y muy mal por quienes, con diferentes objetivos subalternos, provocaron este lío de intereses. En tanto, los colegas que hacen trabajo de campo seguirán expuestos a la enfermedad, muchos de ellos sin seguro de salud ni otro tipo de protección sanitaria.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias