Perú Libre descarta algún tipo de fraude, durante votación en Arequipa

Para fiscalizar la votación en las mesas de sufragio, el electo congresista por Perú Libre, Jaime Quito, indicó que contaron con 3 mil 950 personeros

- Publicidad -
Perú Libre de Pedro Castillo, descarta algún tipo de fraude, durante votación en Arequipa, como indicara a nivel nacional Fuerza Popular, de Keiko Fujimori.
Jaime Quito indicó que según las cifras que manejan internamente, los resultados son favorables para Pedro Castillo.

Tras las denuncias de fraudes de mesa, de los partidos de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre), en Arequipa se pronunció el representante del partido del lápiz. Jaime Quito, quien también es el congresista de la República recién electo, indicó que no se les informó de ninguna irregularidad con las cédulas de votación durante el proceso de votación del domingo.

Para fiscalizar la votación en las mesas de sufragio, Quito indicó que contaron con 3 mil 950 personeros. Al finalizar los comicios, ninguno de ellos reportó irregularidades en el proceso de votación, incluyendo el último tramo en el llenado de actas.

Las quejas que notificaron los personeros, fueron al momento de ingresar a las aulas, o de acceder a las actas electorales. Algún caso de cartillas de votación marcadas de manera irregular, fue descartado.

Optimista sobre triunfo de Perú Libre

Jaime Quito indicó que según las cifras que manejan internamente, los resultados son favorables para Pedro Castillo, no solo en Arequipa. Es decir, que Keiko Fujimori no podría remontar los resultados, tras lo informado por sus propios personeros.

El reporte de nuestros personeros nos dice que el triunfo es irreversible

Electo congresista por Perú Libre, Jaime Quito.

A pesar de ello, tienen serias dudas en el trabajo que viene realizando la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Por ello, se encuentran vigilantes a los centros de cómputo, para evitar que las cifras se tergiversen.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias