Perú Libre desmiente acusación: Cédulas favorecen a símbolo de Fuerza Popular

Es totalmente falso que hayan cédulas marcadas a favor del partido político Perú Libre. Las cédulas han estado con ciertas inscripciones al costado del símbolo del partido político Fuerza Popular"

Segunda vuelta Avatar
Perú Libre de Pedro Castillo, sobre Fuerza Popular, en segunda vuelta.

El partido político de Pedro Castillo, Perú Libre, desmiente acusaciones sobre su personero que fue detenido por -presuntamente- haber marcado cédulas a favor de la agrupación. Mediante un comunicado, aclaran que las cartillas de votación fueron marcadas al costado del símbolo de Fuerza Popular.

Es totalmente falso que hayan cédulas marcadas a favor del partido político Perú Libre. Las cédulas han estado con ciertas inscripciones al costado del símbolo del partido político Fuerza Popular”

Comunicado de Perú Libre.

Posteriormente, instaron a la ONPE a emitir comunicados oficiales con información más rigurosa. Así criticaron los informes que la ONPE emitió desde un principio.

“Exhortamos a la ONPE a emitir comunicados objetivos y apegados a la verdad. pues su actuación en este hecho es apresurada y cuestionable”

Comunicado de Perú Libre.
Comunicado de Perú libre.

Detención de dos personeros de Perú Libre

El comunicado de la ONPE se basó en dos denuncias alertaron sobre la transparencia de la votación de este domingo. En Lima y Chiclayo se ha denunciado a dos personeros del partido Perú Libre, por encontrárseles cédulas de votación marcadas.

El primer caso fue de la ODPE Lima Norte 3 que reportó que un personero del partido de Pedro Castillo en Carabayllo, quien firmaba en el reverso de las cédulas donde le correspondía, marcó 67 de ellas con el símbolo del partido político.

El segundo caso fue de la ODPE Chiclayo reportó que en la I.E. San José nivel primario, una personera firmó 256 cédulas en el reverso (donde le correspondía) y, además, las marcó con las siglas de su partido.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE