16 C
Arequipa

Presidente Sagasti invoca a candidatos respetar resultados electorales (VIDEO)

El mandatario pidió a los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo, junto a sus partidos, que respeten la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

- Publicidad -
francisco sagasti elecciones 2021 segunda vuelta

El presidente de la República, Francisco Sagasti, dirigió un Mensaje a la Nación en las horas previas a los comicios de la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

En su pronunciamiento, el mandatario instó a ambos postulantes y partidos políticos, aceptar los resultados de los comicios. Recalcó que se trata del sentir del electorado nacional.

“Invoco especialmente a quienes están candidateando en esta segunda vuelta y a sus organizaciones políticas a respetar escrupulosamente la voluntad del pueblo peruano expresada en las urnas”.

Asimismo, invocó a la ciudadanía a mantener la calma después de conocidos los resultados electorales. Enfatizó que está cumpliendo con su compromiso de no interferir en el balotaje, que aseguró es limpio y transparente.

“Hago un llamado a toda la ciudadanía para que, tan pronto termine la jornada electoral en el Perú y en el exterior, mantengamos la serenidad y esperemos los resultados oficiales”.

Respecto al acompañamiento internacional a las Elecciones 2021, Sagasti aclaró que la misión de observadores de la OEA participará en las veedurías. Se reunió con dicha comitiva en las últimas horas. Acotó además que los organismos internacionales reconocen que el proceso se realiza en forma limpia y transparente.

Prepara transferencia tras Elecciones 2021

La gestión de Francisco Sagasti también avanza con los preparativos para la transferencia de gobierno. Anunció que convocará a quien resulte electo inmediatamente después que el JNE publique los resultados oficiales. Consideró urgente que el electo se avoque a dichas labores:

“Es imperativo que quien haya sido elegido por el voto popular para asumir la presidencia de la República participe activamente en el proceso de transferencia de mando”.

El jefe de Estado se encuentra al frente del gobierno peruano desde el 17 de noviembre del 2020. Asumió el cargo tras un periodo de convulsión social propiciado por los conflictos entre Martín Vizcarra y el Congreso.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias