ONPE al 98.15% : Pedro Castillo 50.27 y Keiko Fujimori 49.73

La diferencia ahora es de 0.27% lo que en número absoluto se traduce en poco más de 92 mil votos

- Publicidad -

Actualización: A las 12:45, las cifras oficiales de conteo ONPE sobre la segunda vuelta de la elección presidencial, es la que sigue:

A las 9:30, el panorama de cifras en la ONPE, es el que sigue:

Hasta las 7:52 de este martes 8 de junio, esta es la situación del conteo oficial de la ONPE sobre resultados electorales de segunda vuelta en elección presidencial. El candidato de Perú Libre, obtiene el 50.25% y la candidata de Fuerza Popular el 49.75%. Esta diferencia se traduce en poco más de 87 mil votos.

A las 17:50 horas, éste es el panorama del conteo oficial de la ONPE que ha llegado a un 95.73% de las actas procesadas. La brecha en favor de Pedro Castillo continúa ampliándose y ahora es de 50.26% contra el 49.74%. En número absoluto esto se traduce en 87 mil 824 votos.

A las 14 horas, el panorama de la elección presidencial en segunda vuelta, la ventaja de Pedro Castillo se ha ampliado con un aproximado de 55 mil votos. El porcentaje es el que sigue:

A las 11 y 30 de la mañana, el conteo de la ONPE se encuentra así. Esto implica un poco más de 26 mil votos de diferencia a favor de Castillo.

A las 6 de la mañana este en el avance del conteo de votos en el organismo electoral encargado.

El Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, dio la información oficial al 42.03 % de actas procesadas con el siguiente resultad: Keiko Fujimori tiene 52.905% y Pedro Castillo 47.095%

La participación ciudadana en estas mesas fue de 77.93% con 8 millones 331 mil votos, informó el funcionario.

A nivel nacional, son 86 mil 448 mesas, en 11 mil locales de votación con 25 millones 287 mil 954 electores hábiles y 997 mil electores en el exterior.

Corvetto aclaró que estos resultados no representan una muestra estadística de la que se pueda inferir un resultado; sino más bien una porción que ha recogido los resultados de las mesas más cercanas a los centros de cómputo. Explicó que falta el voto rural, cuyas actas tardan más en llegar a las oficinas de ONPE y también una parte de la votación del extranjero.

ONPE AL 42%

De esta manera se explicarían los casi 6 puntos de diferencia entre la candidata naranja y el candidato de Perú Libre; cuando en el conteo rápido de Ipsos que sí es una muestra estadística, el resultado es contradictorio.

Piero Corvetto informó también que los resultados se actualizarán cada 30 minutos durante las siguientes horas y esperan brindar resultados avanzados el día de mañana.

Finalmente, invocó respetar estos resultados, seas cuales fueran, de manera democrática y de acuerdo a los compromisos previamente asumidos por los dos candidatos.

Aquí la transmisión:

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias