Rafael López Aliaga: Mi voto anticomunismo es mil veces superior a mi voto antikeiko

Rafael López Aliaga reiteró desde Arequipa su apoyo a la candidatura de Keiko Fujimori, sin embargo, negó ser simpatizante fujimorista.

- Publicidad -

El excandidato a la presidencia de la República por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, expresó desde Arequipa su apoyo a la candidata Keiko Fujimori. Sin embargo, aclaró que no son aliados de Fuerza Popular, sino un “contrapeso democrático”. 

En su visita a la ciudad de Arequipa, Rafael López Aliaga, descartó ser simpatizante de Keiko Fujimori, pero indicó que su voto es un voto responsable. Además, afirmó que, desde su bancada en el siguiente Congreso, fiscalizarán un posible gobierno de Keiko Fujimori. 

“En esta coyuntura para mí K no implica Keiko, para mí K es democracia, […] va a tener apoyo nuestro. […] Creemos que nos han robado las elecciones, pero no importa. Seremos un contrapeso democrático que nos garantice que la señora Keiko, a los cinco años, se vaya a su casa, vamos a estar fiscalizando”.  

Rafael López Aliaga, excandidato presidencial de Renovación Popular 

También atacó la candidatura de Pedro Castillo afirmando que votar por él significaría “convertirse en Venezuela rápidamente”. Finalmente, recalcó su postulación a las próximas elecciones generales en 2026 y no descartó una posible candidatura a la alcaldía de Lima. 

“Mi voto anticomunismo es mil veces superior a mi voto antikeiko. El hecho de victimizarse es una práctica común en la gente comunista.”. 

Rafael López Aliaga, excandidato presidencial de Renovación Popular 

En la conferencia de prensa se encontraba también el congresista electo por Arequipa, Ricardo Medina, quien hace unas semanas se recuperó del Covid-19. Tras haber salido de hospitalización, criticó la falta de recursos con los que cuentan los médicos y enfermeras para atender este mal.

“Vamos a fiscalizar las irregularidades, pero desde mi punto de vista desde ahora es que el dinero destinado a sector salud no ha llegado a donde debiera llegar”

Ricardo Medina, congresista electo por Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Yashira Neira Cárdenas

    Productora del programa Pico a Pico de El Búho. Estudió en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Se especializa en producción audiovisual, locución y creación de contenido para redes sociales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias