“Relevancia de Beethoven en tiempos de crisis” con José Chuquisengo

Juan José Chuquisengo trabajará concepto de la música como medicina para el alma, basado en ejemplos musicales de obras de Beethoven.

Agenda Cultural

El maestro Juan José Chuquisengo, reconocido pianista, compositor y catedrático, ha sido el único artista peruano cuyo trabajo fue incluido entre los grandes del siglo XX en su respectiva disciplina artística, con excepción del premio Nobel Mario Vargas Llosa. Dará clases maestras bajo el concepto de la música como medicina para el alma, basado en ejemplos musicales de obras maestras de Beethoven.

A través de este curso, el maestro Juan José Chuquisengo busca vivenciar la inmensa potencia creativa de una mente humana dedicada a lo sublime. Así, comprender de manera inmediata el valor de la música como transformadora de la mente y emociones humanas, una forma de conocimiento del hombre y del mundo al mismo nivel que ciencia y filosofía.

Juan José Chuquisengo

Su disco “Viaje Trascendental” fue seleccionado entre las “grabaciones del siglo” y escogido en una antología entre los más grandes pianistas. Para entender la magnitud de esta distinción singular, ningún otro artista peruano reconocido internacionalmente goza de ella.

Chuquisengo

Fechas: 05, 08, 12, 15, 19 y 22 de julio
Hora: de 11:00 a 13:00 h
Duración del curso: 12 horas.
Lugar: Google MeetDirigido a: músicos o público en general que guste de la música (no se requiere conocimientos musicales)
Informes e inscripciones en: https://cutt.ly/on9wAvw

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE