Elecciones 2021: Actas observadas serán deliberadas en público | Al Vuelo

Dina Boluarte, rechazó categóricamente las acusaciones de Fuerza Popular; Gilberto Hume Hurtado, ordenó apoyar a la candidata presidencial Keiko Fujimori y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Jurado electoral dispuso que “deliberaciones y votaciones” de actas apeladas sean públicas. El Jurado Nacional de Elecciones no quiere problemas con las actas observadas. Para curarse en salud, el ente electoral dispuso que las deliberaciones sobre actas observadas e impugnadas en los jurados especiales se hagan de forma pública. Una medida excepcional ante las campañas que denuncia su supuesto fraude en la segunda vuelta.

-Dina Boluarte rechaza denuncia de supuesto fraude. Tras la denuncia de Keiko Fujimori sobre los supuestos indicios de fraude, la candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, rechazó categóricamente las acusaciones de Fuerza Popular y dijo que “a diferencia de ellos, eso no es algo que nos caracterice”. También sugirió que Fujimori estaría contradiciéndose cuando dijo que respetaría los resultados y ahora hace lo contrario.

-Piden que Consejo de la Prensa se pronuncie por favoritismo de Canal N y América Televisión. El nuevo director periodístico, Gilberto Hume Hurtado, ordenó apoyar a la candidata presidencial Keiko Fujimori, como afirma este pronunciamiento. Hume reemplazó a Clara Elvira Ospina, quien fuera despedida intempestivamente, después de expresarle a Fujimori en una reunión que sería imparcial y cubriría ambas candidaturas por igual en estas elecciones.

-Hospital covid de Arequipa desbordó de pacientes. La situación del hospital covid de Arequipa es alarmante. El ascenso de la pandemia ha producido el desborde y colapso de atención a pacientes, quienes se ven obligados a hacer colas en los exteriores. El área de Triaje que funciona en un hangar con capacidad para 60 camas, se encuentra desbordado. Hasta anoche recibieron más de 100 enfermos de covid-19, la mayoría graves.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE