Piden auditoría de OEA para elecciones y Perú Libre denuncia intento de golpe | Al Vuelo

APP, Renovación Popular y Avanza País apoyan auditoría de la OEA a las elecciones; Perú Libre denuncia Fuerza Popular y más

- Publicidad -

-Corte Suprema de Justicia señala que afirmaciones del fiscal Luis Arce son inaceptables. Personajes vinculados a los Cuellos Blancos ya movieron ficha. Hablamos del fiscal supremo Luis Arce Córdova, integrante del JNE que declinó al puesto y trabó temporalmente la resolución de las últimas apelaciones de nulidades de actas que impiden que se declare presidente electo a Pedro Castillo. En tanto la fiscal de la nación nombró al Dr. Víctor Raúl Rodríguez Monteza como su reemplazo.

-APP, Renovación Popular y Avanza País apoyan auditoría de la OEA a las elecciones. Sus representantes respaldaron la propuesta de Fuerza Popular para solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) una auditoría a las recientes elecciones. Anunciaron que solo así validarán los resultados de la segunda vuelta electoral. Sin embargo, la misión de la OEA que vigila paso a paso el proceso electoral hasta los resultados finales en Perú, se pronunció hoy, indicando que todo el proceso de pedidos de nulidades y observaciones se realizaron conforme a ley, sin ninguna irregularidad.

-Perú Libre denuncia Fuerza Popular de ser una banda delincuencial que pretende desconocer las elecciones. En conferencia de prensa enfatizaron su rechazo a las pretensiones de Fuerza Popular de llevar los resultados de las elecciones ante una evaluación internacional. Como la intervención de la OEA, Aníbal Torres, abogado del partido recordó que la OEA ya se había manifestado sobre el proceso electoral peruano indicando que los comicios se realizaron de manera transparente. Solo esperan la proclamación del JNE.

Plantas de oxígeno en Arequipa

Entre tanto, se supo que dos plantas de oxígeno en Arequipa están inoperativas, pese a que los equipos son nuevos. Malas maniobras ocasionaron que dejen de producir el elemento vital, en plena emergencia por la segunda ola, en el hospital Geriátrico Municipal y el Hospital de Majes.

JNE

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias