Gamarra: El fujimorismo no quiere la verdad, quiere alterar la voluntad popular

Asesor legal de Perú Libre, descartó que pedido de Fuerza Popular para tener acceso al padrón de electores pueda alterar decisión del JNE

- Publicidad -

“El fujimorismo no quiere la verdad, lo que quiere es llegar al 28 de julio sin que el Jurado Nacional de Elecciones proclame a Pedro Castillo como presidente del Perú”, dijo Ronald Gamarra, asesor legal de Perú Libre, a Nada Está Dicho por RPP TV.

En ese sentido, el abogado de Perú Libre descartó que el pedido de Fuerza Popular para tener acceso al padrón de electores -que votaron en la segunda vuelta- pueda alterar la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con la que se declarará al futuro presidente o presidenta.

La candidata Keiko Fujimori afirmó que esta información, “va a ser muy importante para que los miembros del JNE puedan tomar una mejor decisión”.

Antes de pedir el habeas data, hay que pedir la información

Al respecto, Ronald Gamarra dijo que, “solicitar esta información no tiene ninguna incidencia respecto de las solicitudes de nulidad que pueden llegar finalmente al Jurado Nacional de Elecciones. Porque éste, solo se va a pronunciar sobre lo que hay en los expedientes de nulidad. No en las alegaciones de último momento que puedan formularse de manera pública o a través de los medios”.

Sobre el habeas data que Fuerza Popular anunció que presentaría ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que le entregue la lista de electores, el asesor de Perú Libre señaló que “para pedir el habeas data primero hay que solicitar la información y si ésta la deniega, pueden ir en habeas data”.

Gamarra señaló que, en su opinión, “el fujimorismo no quiere la verdad, lo que quiere es llegar al 28 de julio sin que el Jurado Nacional de Elecciones proclame a Pedro Castillo como presidente del Perú”.

Finalmente, el abogado consideró que Fuerza Popular “no va a dar su brazo a torcer, quiere alterar la voluntad popular”. Espero que los peruanos se den cuenta de que Keiko Fujimori “se ha quitado la máscara y que no es la demócrata que fingió ser, es simplemente una autoritaria que quiere patear el tablero”.

“Yo confío en el Jurado Nacional de Elecciones, estoy convencido de que aplicarán la ley y, cumplirán la función constitucional. Espero que encuentren la fórmula para que puedan pronunciarse correctamente pero rápido”, finalizó.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias