Siete apelaciones más de Fuerza Popular fueron desestimadas por JNE | Al Vuelo

Al parecer, el discurso radical de Rafael López Aliaga habría parecido "poco político" a Keiko Fujimori y más

- Publicidad -

-El Jurado Nacional de Elecciones desestimó hoy siete apelaciones de Fuerza Popular. Con esto, van 27 pedidos rechazados y uno desestimado por el Jurado de unas 270 apelaciones planteadas por Fuerza Popular. Sin embargo, hoy se supo que 200 de esos pedidos corresponden a los que fueron rechazados en los jurados especiales por extemporáneos, previéndose que corran la misma suerte. Así, restarían solo 42 actas por resolver.

-Keiko Fujimori marca distancia del extremismo de Rafael López Aliaga. La derecha se comienza a partir. La estrategia de denunciar un presunto fraude ha provocado el desgaste de la coalición y remarcado sus diferencias. Al parecer, el discurso radical de Rafael López Aliaga habría parecido “poco político” a Keiko Fujimori, que rechazó la violencia física y verbal de los últimos días y que tuvo su episodio más álgido en la agresión contra Piero Corvetto en el club Regatas.

-Ministro de Salud reconoció que hubo un error en la vacuna de Martín Vizcarra. “Cuando hemos armado el padrón se nos olvidó, podemos decir detalle, pero importante, alimentar la información de que estas personas vacunadas irregularmente ya están vacunadas”. Recalcó que otros vinculados a este sonado caso, como la exministra Pilar Mazzetti o Elizabeth Astete, no acudieron a vacunarse, a pesar de estar en el padrón.

-Reniec desmintió fake sobre que Dina Boularte cobró su remuneración en el mes de abril. En las ultimas horas, las redes sociales estallaron tras la emisión de un reportaje en el programa de Beto Ortiz que afirmaba que la candidata a la vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, no habría pedido licencia para postular e incluso habría recibido su remuneración del mes de abril, en plena campaña electoral. Sin embargo, la Reniec salió a desmentir al canal a través de un comunicado oficial.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias