Suspenden orden de captura contra dirigentes del Valle de Tambo

El exalcalde de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz y el presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo, afrontarán su proceso en libertad. Su caso está en apelación tras una sentencia en contra en primera instancia.

- Publicidad -
El sábado pasado se resolvió suspender la orden de captura que pesaba sobre Jaime de la Cruz y Jesús Cornejo

El sábado pasado se resolvió suspender la orden de encarcelamiento que pesaba sobre Jaime de la Cruz y Jesús Cornejo, quienes fueron dirigentes durante las protestas contra el proyecto minero Tía María, en 2015. Por ello, Héctor Herrera (su abogado) mencionó que probablemente harían un pedido de desagravio público para los acusados.

La suspensión de la pena durará mientras se resuelva la apelación que presentaron Cornejo y De la Cruz el pasado marzo. Este recurso solicitaba revocar la sentencia que dictaba una condena de cárcel de 7 años y 4 meses, para Cornejo y de 12 años y 4 meses para De la Cruz.

Las protestas contra Tía María

De la Cruz y Cornejo, como se recuerda, fueron dirigentes en las protestas contra el proyecto de la minera Southern en 2015. Como consecuencia de estas manifestaciones, al primero se le acusa de haber entorpecido los servicios públicos, organizar motines y disturbios.

Entretanto Jesús Cornejo también enfrenta un proceso por los delitos de motín y entorpecimiento del funcionamiento de los servicios públicos. Durante los últimos meses, debido a la orden de encarcelamiento que tenían, se mantuvieron en la clandestinidad. Sin embargo, ahora podrán hacer seguimiento de sus casos en libertad, cumpliendo con las normas que dictaminó la Sala Penal.

En cuanto al desagravio público, el abogado Herrera manifestó que es una posibilidad que se está barajando. Este recurso se usa para limpiar la imagen de los imputados. 

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias