Suspenden transporte aéreo y terrestre desde y hacia Arequipa por 15 días

Como parte de la estrategia para contener la propagación de la covid-19, el gobierno emitió un decreto prolongando la emergencia sanitaria y adicionalmente dispuso esta especie de cerco epidemiológico.

Regional
suspenden transporte

El MTC informó que, debido a que seis provincias de la región se encuentran en el nivel de alerta extrema por la propagación de la Covid-19, se suspende el transporte público desde y hacia la región Arequipa. La medida se aplicará desde este lunes 21 de junio durante 15 días calendario; esto es, hasta el próximo 5 de julio, por lo menos, se informó.

Como parte de las acciones de prevención y control para evitar la propagación de la Covid-19, el Gobierno Nacional oficializó la suspensión de los servicios de transporte de personas de ámbito nacional, desde y hacia la región Arequipa, por 15 días calendario. La medida aplica para los servicios de transporte aéreo, terrestre y ferroviario.

Este acuerdo se adoptó en Consejo de Ministros este viernes, debido al gran incremento de casos de Covid-19 registrados en la región; lo que motivó la declaratoria del nivel de alerta extremo a seis provincias: Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Arequipa e Islay.   

Mediante comunicado, el MTC exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones del caso, respetar los protocolos sanitarios, seguir protegiéndose y no bajar la guardia para evitar el contagio del virus.

Como se sabe, la región Arequipa registra altos índices de contagios y fallecimientos por día, a diferencia del resto de regiones, donde estos índices están a la baja. Adicionalmente, se ha detectado en nuestra región la presencia de la cepa hindú o Delta del coronavirus, lo que ha alarmado a los especialistas de salud.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE