Triunfo virtual de Pedro Castillo divide opinión en Latinoamérica | Al Vuelo

El fiscal José Domingo Pérez pidió prisión preventiva contra Keiko Fujimori y ella tilda de "absurdo" el pedido.

- Publicidad -

-Pedro Castillo es según la ONPE el nuevo presidente virtual del Perú. Al 100% de las actas procesadas, y al 99.25 de actas contabilizadas, Pedro Castillo se habría impuesto ante la hija de Alberto Fujimori con un 50,2% frente al 49.8 de Keiko Fujimori. Queda pendiente la resolución de 525 actas con observaciones y los reclamos de Fuerza Popular que piden nulidad de ciertas actas. Algunos presidentes de Latinoamérica como el de Argentina, Alberto Fernández y el de Bolivia Luis Arce felicitaron públicamente al docente chotano, por su victoria.

-El fiscal José Domingo Pérez pidió prisión preventiva contra Keiko Fujimori. En el documento, Pérez indica que la candidata de Fuerza Popular infringió las restricciones impuestas. Al mantener comunicación con uno de los testigos del caso ‘Cocteles’, Miguel Torres Morales, quien fue uno de los abogados que acompañó ayer a la lideresa naranja en la denuncia sobre un supuesto fraude en mesas, orquestado por Perú Libre.

-Keiko Fujimori tilda de “absurdo” el argumento del fiscal Pérez para pedir prisión preventiva en su contra. Esta tarde, dirigió una conferencia de prensa respaldada por su abogada Giuliana Loza y el vocero Miki Torres. La investigada recordó que siempre ha dado la cara a la justicia y no se distraerá con el requerimiento del Ministerio Público. Por su parte, su abogada consideró que lo solicitado no procederá. Dado que antes de devolver a la acusada a prisión preventiva el juzgado tuvo que exhortarla a cumplir las reglas de conducta, exhortación que no existe.

-Ante la presencia de la cepa hindú, gobierno envía más vacunas a Arequipa. El revuelo generado por el descubrimiento del primer caso positivo de la variante delta – que preliminarmente se cree es más contagiosa. Las autoridades de salud pondrán el acelerador al proceso de vacunación en Arequipa. La Gerencia Regional de Salud Arequipa recibirá durante el transcurso de la semana una remesa de 38 mil 610 vacunas y luego 119 mil dosis en las siguientes tres semanas.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias