Último: Conteo rápido de Ipsos da un vuelco a resultados segunda vuelta

Segunda vuelta El Búho

A las 10 de la noche, aproximadamente, la encuestadora Ipsos emitió los resultados de su Conteo Rápido al 100% con resultados de la segunda vuelta.

resultados Ipsos conteo rápido

En él, el candidato Pedro Castillo encabeza las preferencias con un 50.2% y Keiko Fujimori obtiene el 49.8%. La estrecha diferencia, de 0.4% de los votos equivale -sin considerar el ausentismo- a unos 100 mil votos aproximadamente.

El resultado produjo reacciones opuestas en los dos candidatos en contienda y entre sus simpatizantes. Si a las 7 de la noche, los simpatizantes de Fuerza Popular celebraban con júbilo, a esta hora cunde el desconcierto. En la otra orilla, los simpatizantes de Perú Libre retomaron sus danzas y vivas a su candidato. La plaza de Tacabamba es una fiesta y está repleta de personas que arengan y bailan, sin distanciamiento social ni otras medidas de bioseguridad.

Tanto Pedro Castillo como Keiko Fujimori han permanecido en silencio y trasciende que no habrán declaraciones esperando los resultados oficiales que emita la ONPE. Las diversas reacciones han generado llamados a la calma, mientras la policía ha comenzado a desplegar sus efectivos en diversas calles de Lima y otras ciudades del Perú.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE