Variante Delta: INS confirma primer caso en Lima y tercero en Arequipa

Ministro de Salud informó que actualmente hacen un rastreo en todo el país. Asimismo, se sospecha que existan más casos

- Publicidad -
Variante Delta: INS confirma primer caso en Lima y tercero en Arequipa

El ministro de Salud, Óscar Ugarte informó este sábado de dos casos nuevos de la variante Delta hallados por el Instituto Nacional de Salud (INS) en Arequipa y Lima. De esta manera, se elevan a cuatro los pacientes contagiados en todo el país.

Anteriormente, se habían descubierto dos casos en Arequipa, por lo que este viene a ser el tercer caso positivo. El ministro indicó que es diferente a los primeros casos ya que no hay ningún vínculo de por medio. Por lo tanto, eso indicaría que hay más infectados por la variante Delta en la región.

La noticia se dio en medio del cerco sanitario que involucra a Arequipa desde el lunes 21 de junio y que tiene un plazo de duración de 15 días. La región acata parcialmente la suspensión del servicio de transporte interprovincial. Durante la primera semana, los transportistas informales han desacatado la norma aprovechándose de la falta de suficiente control en las vías.

Mientras que el caso de Lima corresponde a un paciente que reside en el distrito de Comas y que se encuentra a la fecha aislado en su domicilio.

“En Lima se ha detectado también un caso en Comas, está ya aislado, se ha hecho el cerco epidemiológico y no se ha encontrado en los familiares o entorno cercano otros casos, pero hay que suponer que hay otros casos y estamos rastreando, ya no solo en Arequipa y en todo el sur, no solo en Lima, sino que estamos rastreando en todo el país”.

Ministro de Salud, Oscar Ugarte

A raíz del nuevo caso descubierto en Lima, la titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, indicó que hasta el momento no se ha considerado imponer un cerco epidemiológico como en Arequipa.

“Todavía no hemos considerado hacer otro cerco epidemiológico, veremos los primeros resultados del cerco que hicimos para Arequipa”, dijo

Asimismo, anunció que se viene realizando un estudio de secuenciación genómica para determinar si hay más casos de la variante Delta en el país.

Geresa sorprendida por tercer caso de la variante Delta

La Gerencia Regional de Salud Arequipa emitió en horas de la tarde un comunicado en el que muestran su extrañeza por el hallazgo del tercer caso. Según refieren, pese a la presencia de dos comisiones del Instituto Nacional de Salud no han sido notificados. Curiosamente, han exhortado al ente nacional para que se les informe oportunamente e iniciar el control epidemiológico.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias