Alex Paredes de Perú Libre: Que Vargas Llosa venga al Perú y haga la denuncia

Electo parlamentario señaló que expresiones de Nobel de Literatura en Madrid, sobre un supuesto “fraude electoral”, causan desprestigio al Perú

- Publicidad -

El vocero de la bancada de Perú Libre, Alex Paredes, emplazó al escritor Mario Vargas Llosa a regresar al Perú pare que haga la denuncia del supuesto “fraude” del que tanto hablan Keiko Fujimori y sus aliados.

Fue en referencia a las recientes expresiones del Nobel de Literatura en Madrid, durante un foro, donde aseguró que “todo lo que se haga para frenar esa operación turbia que va contra la legalidad, en contra de la democracia (en referencia al supuesto fraude de Pedro Castillo), está perfectamente justificado”.

Perú Libre respondió a estas acusaciones este lunes 12 de julio a través de Alex Paredes, congresista electo y vocero de la bancada del lápiz: “Creo que quien afirma prueba. El señor (Vargas Llosa) ha afirmado fraude. ¡Que venga al Perú pues! Que haga la denuncia y que espere los resultados del proceso de denuncia. Pero ya basta de tanto desprestigio al Perú”, expresó en diálogo con Exitosa.

“Bajo el marco de libertad de opinión, uno escucha, respeta, pero no comparte. A la vez, lamentamos que un ciudadano como el señor Vargas Llosa esté haciendo ese tipo de afirmaciones lejos del Perú. Desde hace mucho tiempo (él) no pasa lo que pasamos los peruanos. No se fija en todo el desprestigio que le genera al pueblo peruano”, añadió.

“Estamos a la espera de que el JNE proceda con la proclamación”

De otro lado, Alex Paredes también se pronunció sobre la noticia de que un grupo de abogados, aliados de Keiko Fujimori, solicitará una medida cautelar para suspender la proclamación de Pedro Castillo como próximo presidente del país.

“Dentro del Derecho Constitucional de petición que tienen los ciudadanos, está el tema de las acciones de amparo y cualquier petición. Mientras estén marcadas en el ordenamiento jurídico, que lo hagan, están en su derecho. Si yo me opondría, me dirían: ‘Ahí está, no respeta el estado de derecho’. Que lo hagan y que también se sometan a las respuestas”, aseveró.

En ese sentido, remarcó: “Pero que respeten el marco jurídico de lo que significa desarrollar un proceso electoral: en el inicio, desarrollo y su desenlace”.

Manifestó que organismos electorales han estado presentes en las elecciones como observadores y que “no han visto” señales de fraude. Y que las personas, cuyas firmas han sido cuestionadas por el fujimorismo, ya han salido a decir que sí participaron en el proceso electoral. “Nosotros solo estamos a la espera de que el JNE proceda con la proclamación y punto”, concluyó.

Arbizu: “Es lamentable que Vargas Llosa haya tomado partido por planes golpistas”

Por su parte, el exprocurador anticorrupción y asesor legal de Perú Libre, Julio Arbizu González, se pronunció también sobre el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y su respaldo a Keiko Fujimori, defendiendo un supuesto fraude electoral, en el contexto del desenlace de las elecciones 2021 que definirán al próximo presidente del Perú.

Arbizu González cuestionó que el escritor defienda a Fuerza Popular ante la comunidad internacional, al apoyar la tesis del presunto fraude electoral que, según acusan Fujimori y sus simpatizantes, se llevó a cabo en los comicios de segunda vuelta celebrados el 6 de junio.

“Me da muchísima pena. Soy un admirador de Vargas Llosa como escritor, más allá de que discrepe de sus ideas políticas. Pero debo reconocer que en el pasado ha sido un defensor de la democracia (…) Es lamentable que, en el ocaso de su vida, el señor MVLL haya tomado partido por planes golpistas”.

Finalmente enfatizó que los seguidores de Fuerza Popular y detractores de Pedro Castillo no han podido presentar pruebas del supuesto fraude en mesa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias