- Publicidad -
Home Noticias Sociedad Arequipa: 21 mujeres y niñas fueron reportadas como desaparecidas durante junio

Arequipa: 21 mujeres y niñas fueron reportadas como desaparecidas durante junio

arequipa mujeres desaparecidas
- Publicidad -

La pandemia no solo trajo efectos negativos para la salud y la economía, también ha sido un caldo de cultivo propicio para la violencia contra la mujer. Así lo indican las últimas cifras de mujeres adultas y menores desaparecidas en Arequipa, recopiladas por la Defensoría del Pueblo.

Hasta junio del 2021, 155 mujeres de la ciudad blanca están con paradero desconocido, de acuerdo con el Reporte Igualdad y No Violencia ‘¿Qué pasó con ellas?’. Esto representa el 5.36% del total de féminas desaparecidas a nivel nacional, de las que 1 mil 072 son mujeres adultas y 1 mil 819 niñas y adolescentes.

La cifra de no habidas en Arequipa es ampliamente superior a la reportada en un periodo similar del 2020. Hasta agosto de aquel año se reportaba la desaparición de 46 mujeres reportados en el departamento.

- Publicidad -

Entre los meses de mayo y junio del 2021 es cuando se reportaron más ausencias, con 30 mujeres adultas (8 en junio) y 30 niñas y adolescentes de sexo femenino (13 en junio). Una persona se considera como desaparecida cuando se ausenta de su domicilio habitual y su paradero es desconocido.

Arequipa, segunda ciudad con mayor número de feminicidios en el primer semestre del 2021

En los primeros seis meses del año se registraron 76 feminicidios a nivel nacional. De estos, 7 se perpetraron en Arequipa, que se ubica en la segunda ubicación del país, solo superados por Lima.

Asimismo, se reportaron 67 tentativas de feminicidio en todo el país. De estas, tres corresponden a la región sureña, en la sexta ubicación. La Defensoría del Pueblo señala que la pandemia agrava la situación de la violencia de género. Ante ello, recomiendan fortalecer los protocolos de denuncias de desapariciones, así como si fueron encontradas y en que situación.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil