Arequipa: 31 años de cárcel a taxista que ultrajó y contagió VIH a menor de 12 años

Carlos Mamani Huacoto creó una cuenta falsa en Facebook con el nombre “Leslie Estefanía Rojas”. Luego citó al menor afuera de su colegio, en Cayma, en noviembre de 2017.

- Publicidad -
Arequipa: 31 años de cárcel a taxista que ultrajó y contagió VIH a menor de 12 años.

Por fin se dio una sentencia firme contra Carlos Alberto Mamani Huacoto, el taxista de Paucarpata (Arequipa) que abusó sexualmente de un menor de 12 años de edad en 2019. El 23 de septiembre fue capturado, luego de dar sus descargos en una entrevista a una radio local junto a su abogado; y desde aquel momento siguió su proceso en prisión.

En primera instancia, el fiscal provincial, Luis Guillermo Vera Oviedo, presentó en juicio la declaración del menor, así como los resultados de evaluaciones médicas practicadas que corroboraron graves lesiones que le ocasionó Carlos Mamani. Se le impuso 31 años y 8 meses de pena privativa de la libertad y el pago de una reparación civil de 75 mil soles a favor del agraviado.

Ahora, el Ministerio Público logró que el Poder Judicial declare infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica del sentenciado. Así se confirmó su condena por la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Aquí una crónica publicada en su momento en la revista El Búho, con todos los detalles del caso:

https://elbuho.pe/2019/12/la-ley-del-nino-a-proposito-del-monstruo-que-violo-a-un-pequeno-pese-a-tener-vih/

El modus operandi de taxista violador en Arequipa

Tras la captura del sujeto, en septiembre del 2019, acudieron 9 víctimas más que sindicaban a Carlos Mamani Huacoto,  alias “El monstruo de Paucarpata”, como su violador. Estas denuncias se encontraban en las fiscalías de Paucarpata y Cercado. Sin embargo, en su momento, explicó que la mayoría se encontraban archivadas.

Carlos Mamani Huacoto utilizó la red social de Facebook, creando una cuenta falsa, para captar al menor haciéndose pasar como una adolescente de nombre “Leslie Estefanía Rojas”. Luego de ganarse la confianza del menor, lo citó afuera de su colegio ubicado en el distrito de Cayma para que se conocieran, en noviembre de 2017. Cuando la víctima estuvo en el lugar, Mamani Huacoto lo subió a la fuerza en su taxi hasta conducirlo a su vivienda, ubicada en el pueblo Joven Miguel Grau, distrito de Paucarpata. Allí abusó sexualmente de él.

El sujeto amenazó a su víctima para que no contara lo sucedido agrediéndolo en otras ocasiones hasta julio del 2018. El menor reveló lo ocurrido a sus padres luego de acudir a un establecimiento de salud donde le diagnosticaron VIH. Estando internado por 15 días en el hospital debido a problemas de salud, recién contó que venía siendo ultrajado por el taxista.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias