Arequipa: 92 profesores perdieron la vida en el transcurso de la pandemia

Entre los fallecidos se encuentra Alberto Figueroa en agosto del 2020, quien ocupó el cargo de director de la Ugel Norte, además exdirector de la Gran Unidad Deán Valdivia de Mollendo

Sociedad
Arequipa: 92 profesores perdieron la vida en el transcurso de la pandemia, por covid-19.

La Gerencia Regional de Educación emitió un reporte que da a conocer sobre 92 fallecidos, entre docentes y personal administrativo, en su jurisdicción. Esta cantidad de pérdidas ocurrió durante el transcurso de la pandemia por covid-19, en os años 2020 y 2021 en la región Arequipa.

Entre los fallecidos se encuentra Alberto Figueroa, quien ocupó el cargo de director de la Ugel Norte, además de exdirector de la Gran Unidad Deán Valdivia de Mollendo. Fue el fundador de Juventud Socialista, además del movimiento Solidaridad con Cuba, entre otros.

Estuvo internado sus últimos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Honorio Delgado Espinoza, donde perdió la vida a mediados de agosto del 2020.

La mayor parte de personal del sector Educación que perdió la vida por el covid-19, pertenecían a la Ugel Sur, con 28 defunciones. Luego le sigue la Ugel Norte con 15 fallecidos, y la Ugel La Joya, donde la Grea informó que hubo 13 pérdidas.

En el caso de las provincias, Islay y Camaná reportó 9 fallecidos, Caravelí tuvo 5 personas que perdieron la vida. En el caso de Caylloma fueron 4, Condesuyos 4, Castilla 3, y finalmente en la Ugel de La Unión hubo 2 personas que perdieron la vida.

Apoyo a docentes de Arequipa

La Gerencia Regional de Educación informó que se pudo entregar 160 mil soles de apoyo a docentes, para su rehabilitación de esta enfermedad. Esta fue gestionada a través del Subcafae, explicó el gerente regional Raúl Sánchez.

Por el momento, el proceso de vacunación para 3 mil docentes de zonas rurales aún no se ha cubierto en su totalidad. En la provincia de Arequipa ya se ha avanzado con 900 profesores de estos sectores.

La prioridad es inmunizar al personal educativo que retomará las clases semipresenciales con alumnos. También se evaluará considerar a los docentes que ya han sido inmunizados durante el plan de vacunación, mayores de 60 años, para el retorno a las aulas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE