Arequipa: al menos 174 intervenidos en fiestas covid durante el fin de semana

Se realizaron operativos conjuntos contra bares, cantinas, y locales sociales de los distritos de Alto Selva Alegre y La Joya, en la provincia de Arequipa.

- Publicidad -
arequipa intervención covidiotas la joya

Pese a las recomendaciones de las autoridades de Arequipa, un sector de la población insiste en desatender los protocolos de bioseguridad para frenar el avance de la pandemia. En especial durante los fines de semana, cuando se realizan bastantes reuniones sociales y hasta fiestas covid.

Este fin de semana se realizaron operativos conjuntos en los distritos de Alto Selva Alegre (ASA) y La Joya, con participación de las comunas de la jurisdicción y la Policía Nacional del Perú. En las diligencias se intervino al menos 174 personas en reuniones sociales, bares, cantinas y fiestas covid.

En el distrito selvalegrino se realizaron dos intervenciones. Una se llevó a cabo en el sector de Las Malvinas, donde se encontró a 59 individuos en una fiesta covid en un inmueble particular. De estos, 31 eran adultos y otras 28 resultaron menores de edad. Se dispuso su traslado a la Comisaría de Independencia.

La otra diligencia se produjo en un local de eventos sociales. En el recinto se halló 80 personas, entre adultos y menores, en una reunión social. Hasta el lugar llegaron efectivos del Grupo Terna, agentes de Serenazgo de ASA y personal policial. A los intervenidos se les condujo a la comisaría del distrito y al dueño del establecimiento impuso la sanción pertinente.

Mientras tanto, en La Joya se clausuró un bar cantina en el pueblo tradicional. Allí se encontraron al menos 25 parroquianos libando licor. Se dispuso la clausura definitiva y el tapeado de las puertas del local, que era reincidente.

Reincidencia de covidiotas en Arequipa

Cada fin de semana se imponen 2 mil actas de infracción en Arequipa, en su mayoría a personas intervenidas en fiestas covid. El número de covidiotas es tal que, hasta junio, el monto total de las multas impuestas en Arequipa suma 13 millones de soles. De estos, al menos se pagaron unos 3 millones. Solo en lo que va del 2021, se aplicaron más de 700 mil papeletas. En casos puntuales se aprecia reincidencia, con individuos multados hasta 20 veces.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias