Arequipa: campañas de vacunación contra la covid-19 se amplían a domingos

El objetivo es completar las dosis pendientes en los grupos mayores de 60 años en Arequipa, indicaron las autoridades sanitarias.

- Publicidad -
Arequipa: campañas de vacunación contra la covid-19 se amplían a domingos

Aunque se pisó el acelerador en el proceso de vacunación en Arequipa, no se ha conseguido inmunizar a toda la población objetivo. Las autoridades de salud han señalado que falta cerrar una brecha importante en los grupos de personas mayores de 60 años.

Se calcula que aproximadamente unas 10 mil a 11 mil personas que pertenecen a esta franja de edad les falta completar la vacunación, indicó Mabel Jiménez, directora general de Inmunizaciones del Minsa. A la fecha se ha vacunado al 80% con la primera dosis y al 60% con la segunda dosis.

Es por ese motivo que se ampliarán las jornadas de vacunación a los domingos. El gerente regional de salud Arequipa, Christian Nova Palomino, expresó que a partir del siguiente 18 de julio se inoculará la segunda dosis a los rezagados. Ese es uno de los objetivos en los que trabajarán en los siguientes días el personal de salud.

Para ello se dispondrá de tres puntos de vacunación que se localizarán en el cono sur, cono norte y en el centro de la ciudad. El Ministerio de Salud seguirá enviado semanalmente lotes de 45 mil vacunas para continuar la inoculación en Arequipa.

Además, las autoridades de salud contrataron 122 brigadas médicas que se han sumado a las jornadas de vacunación. También la empresa Southern Perú apoyará con 100 brigadas adicionales, como parte del convenio que firmó con el Minsa.

La directora de inmunizaciones resaltó la eficacia de las vacunas siempre y cuando se reciban las dos dosis.

“Las vacunas no evitan la infección, evitan la complicación y muerte. Evitar la infección significa usar correctamente la mascarilla, seguir cumpliendo las medidas de bioseguirdad, no exponerse a las zonas de riesgo”, sostuvo.

Vacunas para los de 40 años llegan este sábado

De otro lado, se dio a conocer que un lote de más de 56 mil vacunas de Pfizer llegará este sábado a la región Arequipa para iniciar la inmunización de los de 40 años.

“El lunes comienza la vacunación de 40 años. Son 14 distritos que se van a intervenir, van a ser 42 puntos. En todos los distritos se va ampliar puntos de vacunación porque ya se cuenta con brigadas listas”, expresó el gerente Christian Nova.

Los locales de vacunación y la estrategia que se empleará se darán a conocer en las siguientes horas, indicó el funcionario.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias