Arequipa celebrará el Bicentenario con actividades virtuales y cápsula del tiempo

La Plaza de Armas será el escenario de la fecha central de los festejos por el Bicentenario en Arequipa, con danzas costumbristas y expresiones artísticas típicas de la región. Actividad se hará sin público y será televisada.

- Publicidad -
arequipa bicentenario danza

Aunque la crisis política y la pandemia acaparan la atención pública, las festividades por el Bicentenario continúan en marcha. En Arequipa, la conmemoración del ducentésimo aniversario de la Independencia tendrá una serie de actividades públicas y privadas, coordinadas por representantes de los gobiernos locales, regional y nacional.

La mayoría de los actos se harán en forma virtual, en atención a las disposiciones sanitarias por la covid-19. El día central de las celebraciones será el 27 de julio próximo, cuando se realice una ceremonia conmemorativa en la Plaza de Armas con números musicales y escenificación de estampas típicas.

La presentación principal comprenderá la develación de placas del Bicentenario, además de la presentación de danzas y expresiones costumbristas. También se hará entrega de una ‘semilla del tiempo’ con elementos característicos de Arequipa, que permanecerá sellada hasta el tricentenario en el Museo Histórico Municipal. Lo planificado tuvo el consenso del Gobierno Regional, Municipalidad Provincial y la Dirección Desconcentrada de Cultura.

La jornada será transmitida a nivel nacional por TV Perú, y se realizará sin la presencia de público. Así lo confirmó el alcalde provincial Omar Candia Aguilar. Por ello, se dispuso el cierre de la Plaza de Armas en la fecha señalada, a fin de evitar aglomeraciones.

Actividades por el Bicentenario en Arequipa continúan hasta diciembre

Asimismo, se presentó la Agenda Provincial para el Bicentenario. El texto recopila las actividades confirmadas por entidades públicas y particular con motivo de la celebración. El registro permanece abierto para universidades, colectivos y organizaciones que deseen inscribir sus actividades.

En tanto, el Gobierno Regional conduce una iniciativa similar con una Agenda Regional, que comprenda las actividades de las ocho provincias de Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias