Arequipa: clausuran cantina covid que funcionaba en forma clandestina

Establecimiento operaba en forma clandestina, bajo la fachada de una bodega, a pesar de las restricciones en Arequipa por la emergencia sanitaria.

- Publicidad -
arequipa clausuran cantina covid mariano melgar

Continúa el incumplimiento de las disposiciones sanitarias en Arequipa. En esta oportunidad se clausuró una cantina que operaba de forma clandestina en el distrito de Mariano Melgar.

El local funcionaba bajo la fachada de una bodega. Empero, de forma clandestina se acondicionó un bar donde al momento de la intervención se encontró a nueve varones y una dama, que ingerían bebidas alcohólicas. Los individuos fueron puestos a disposición de la comisaría del sector.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú y personal de fiscalización y serenazgo de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar llevaron a cabo el operativo. Además se procedió con la clausura del recinto, ubicado en la urbanización Santa Rosa del distrito arequipeño.

Asimismo, también se realizaron operativos en el Cercado. La Municipalidad Provincial de Arequipa encabezó las intervenciones en el Centro Histórico, donde también se encontraron locales con aglomeración de personas y que no implementaban protocolos de bioseguridad. Mientras que algunos carecían de licencia de funcionamiento, plan de vigilancia y permiso de defensa civil.

Finalmente, personal policial realizó la identificación de las personas encontradas en los establecimientos. En algunos casos se les puso a disposición de las comisarías de las jurisdicción para las diligencias correspondientes.

Violación de restricciones es reiterada en Arequipa

En la ciudad persiste el incumplimiento de las disposiciones para frenar la pandemia. De acuerdo con el jefe de la IX Macro Región Policial, general Víctor Zanabria, cada fin de semana se imponen 2 mil actas de infracción, en su mayoría a personas intervenidas en fiestas covid.

El número de covidiotas es tal que, hasta junio, el monto total de las multas impuestas en Arequipa suma 13 millones de soles. De estos, al menos se pagaron unos 3 millones. Solo en lo que va del 2021, se aplicaron más de 700 mil papeletas. En casos puntuales se aprecia reincidencia, con individuos multados hasta 20 veces.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias