Arequipa: corte de agua programado en 3 distritos, del lunes 19 al viernes 23

SUNASS como organismo supervisor dispone que para mantener calidad del agua se desinfecten y limpien reservorios, cada uno, dos veces al año

- Publicidad -

La empresa de saneamiento Sedapar ha anunciado el corte del servicio de agua potable en 3 distritos de la provincia de Arequipa. Esta supresión del servicio está programada desde el lunes 19 al viernes 23 de julio. Es un corte programado, que tiene una hora de inicio 06:00 am y una hora de reposición del servicio 22:00 pm., siempre de manera gradual y progresiva.

La programación de los cortes se debe a disposiciones de SUNASS, el organismo supervisor de las EPS.

“Son disposiciones de SUNASS, el organismo supervisor de las EPS del país. A través de la Directiva N° 061 – 2018, dispone que, en procura de mantener la calidad del agua, se desinfecten y limpien los reservorios. Cada uno, dos veces al año”.

Sedapar, entendiendo los inconvenientes que este proceso de limpieza y desinfección genera, formula una invocación para que los usuarios que estén en las zonas afectadas, tomen precauciones y guarden una reserva de agua, en cantidad prudente, solo para atender las necesidades básicas durante el día de la suspensión, pues la reposición del servicio, desde la hora anunciada, está garantizada.

Asimismo, la empresa advierte que al tratarse de un corte programado no se prevé la distribución de agua por medio de cisternas.

Son 3 distritos afectados por limpieza de reservorios

Los distritos con zonas afectadas por este corte del suministro de agua potable son: Alto Selva Alegre donde se limpiará el Reservorio R-29, en Socabaya se hará la limpieza del Reservorio N-2 y en Cerro Colorado los Reservorios N-28, N-29 (que afecta al Reservorio R-21) y el Reservorio N-30.

Aquí los comunicados oficiales emitidos por Sedapar, sobre la supresión del servicio del lunes 19 al viernes 23 de julio para tomar las providencias del caso:

También puedes enterarte sobre los #CortesProgramados en nuestra página web: https://www.sedapar.com.pe

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias