Arequipa: Corte de Justicia atenderá presencialmente a litigantes

Durante tres días los usuarios podrán acceder a diferentes servicios reservando su participación previamente

- Publicidad -
Arequipa: Corte de Justicia atenderá presencialmente a litigantes

Del 21 al 23 de julio la Corte Superior de Justicia de Arequipa atenderá de manera presencial a litigante mayores de edad, madres alimentistas, personas con discapacidad. De esta manera, se pretende acercar el acceso a la justicia a aquellos que tengan dificultades manejando el sistema virtual.

Este será un primer paso para retomar progresivamente la atención presencial a los usuarios de grupos vulnerables, señaló el presidente de la Corte de Arequipa, Javier Fernández Dávila Mercado. La atención se dará cumpliendo todos los protocolos de seguridad, añadió.

La jornada de atención forma parte de una de las actividades por los 196 ° aniversario de instalación de la institución.

Cronograma de atención en la Corte de Justicia de Arequipa

Durante los tres días, el personal de la Corte de Justicia de Arequipa brindará los siguientes servicios. Los interesados deberán inscribirse para separar su cita, llamando a los teléfonos 955957045 – 992024844 y acercarse a la puerta del siglo XX.

Miércoles 21 de julio: 8 horas a 15 horas

La atención será a los adultos mayores y personas con discapacidad. Para tal efecto, deberán inscribirse previamente y podrán recibir atención especializada en consulta de expedientes y otros trámites judiciales.

Jueves 22 de julio: 8 horas a 15 horas

Se atenderán a madres alimentistas que deseen conocer el estado de sus expedientes o también tramitar endose de cupones.

Viernes 23 de julio

Se atenderán a todos los usuarios que deseen tramitar antecedentes penales de manera presencial y se absolverán todas las consultas de devolución de aranceles judiciales.

De manera paralela, la Unidad de Servicios Judiciales desarrollará actividades académicas para el público interno y externos acerca de la modernización, transparencia y derechos humanos. Fortalecimiento del servicio inclusivo e importancia del rol del colaborador judicial.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias