Arequipa: corte del servicio de agua potable en dos distritos, este lunes 26

Personal de Sedapar realizará la limpieza y desinfección de reservorios en estas zonas, según la Directiva N° 061 – 2018

- Publicidad -
Corte de agua en Arequipa

La empresa de saneamiento Sedapar ha anunciado el corte del servicio de agua potable en dos distritos de la provincia de Arequipa. Esta supresión del servicio está programada para el lunes 26 de julio.

Son cortes programados, los cuales tienen una hora de inicio y una hora de reposición del servicio, que se dará de manera gradual y progresiva. La programación de los cortes se debe a disposiciones de SUNASS, el organismo supervisor de las EPS.

Según la Directiva N° 061 – 2018, dispone que, en procura de mantener la calidad del agua, se desinfecten y limpien los reservorios, cada uno, dos veces al año. El proceso de limpieza y desinfección genera la supresión del servicio. Por ello los usuarios que estén en las zonas afectadas, tomen precauciones y guarden una reserva de agua, en cantidad prudente.

Sedapar ha recomendado a los usuarios que se vean afectados, a abastecerse oportunamente de agua potable, para evitar inconvenientes durante el corte. La reposición del servicio se realizará de forma progresiva.

Distritos en Arequipa afectados

El primer distrito afectado en la provincia de Arequipa, es Cerro Colorado. Aquí se verán afectadas la asociación El Triunfo, asociación de ´Pequeños Industriales Mecánicos de Arequipa, asociación taller Monserrat, asociación taller Socorro, entre otros. Todas las zonas afectadas se encuentran consignadas en los comunicados oficiales de Sedapar adjuntos en esta nota.

El segundo distrito afectado es Yura. Aquí se suprimirá el servicio en el asentamiento humano Hijos de ciudad de DFios, Villa de Cristo, Los Camineros sector Obreros, varias zonas de Ciudad de Dios, Nuevo Amanecer, El Chaparral, entre otros.

Aquí el comunicado oficial emitido por Sedapar sobre la supresión del servicio del lunes 26.

Corte de agua en Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias