Arequipa: cúster que atropelló a heladero registra un récord de 26 papeletas

Mantiene multas impagas desde el 2014, según Municipalidad de Arequipa. Mientras tanto, médicos señalan que joven está en estado grave y sus padres piden apoyo.

- Publicidad -
Arequipa: cúster que atropelló a heladero registra un récord de 26 papeletas

La cúster de transporte público involucrada en el accidente de tránsito que ha dejado en grave estado al heladero José Luis Vargas Calderón, de 30 años, tiene acumulado 26 papeletas, según el registro de infracciones de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

La unidad de placa A4F-743 reporta infracciones desde el 2010 por un monto de 8 mil 799.50 soles. La más reciente transgresión antes del accidente fue cometida el 18 de mayo pasado por lo que se le impuso al conductor una papeleta por 352 soles. Esta ya fue pagada. Empero aún mantiene siete multas sin cancelar por un monto de 2 mil 278 soles.

Entre tanto, la Municipalidad de Arequipa ha negado que el vehículo forme parte del Sistema Integrado de Transportes (SIT). Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transporte, manifestó que su condición sería de informal, pues carece de los permisos de la comuna.

“Se hizo la verificación correspondiente en los registros de la municipalidad y el vehículo no pertenece a ninguna unidad de negocio, de tal forma, que su condición sería informal”, dijo en Exitosa.

Sin embargo, el vehículo llevaba el distintivo de la empresa Etrabus S.A., la cual forma parte de las unidades de negocio afiliadas al SIT. No obstante, el funcionario del municipio ha expresado que la empresa inició el proceso de acreditación de la unidad, por lo que recién se llevaría a cabo la evaluación. Aunque los hechos no guardan ese correlato.

PNP investiga accidente y familia de heladero pide apoyo

El vehículo se encuentra actualmente bajo custodia de la policía. El chofer causante del accidente, Víctor Zambrano Sonco, de 38 años, ha quedado detenido, en tanto, se esclarece el atropello sucedido el 7 de julio último, en el sector de Atalaya, Mariano Melgar.

En la declaración que ha dado a la policía, Zambrano señala que los frenos del vehículo dejaron de funciona. Aunque la unidad acabó estacionada en medio de la pista.

De otro lado, la condición del joven heladero se mantiene crítico, en el hospital Goyeneche. El médico Marcelino Vargas comunicó a los padres que tiene el rostro desfigurado, fractura de mano derecha y pérdida de dedos.

El seguro del auto solo puede cubrir la atención médico hasta un techo de 17 mil soles, lo cual sería insuficiente para afrontar las cirugías que requiere. Marcelino Vargas, padre del heladero, señaló que su hijo llevaba dinero a la casa. Su madre, María Calderón, indicó el jueves en la mañana que ningún representante de la empresa de transportes se había acercado a conversar.

La familia atraviesa por una crisis económica desde la pandemia por lo que no costear el tratamiento de su hijo. Ambos padres pidieron el apoyo de la ciudadanía de Arequipa. Si desea colaborar puede hacerlo a la siguiente cuenta del Banco de la Nación: 04066938005 o comunicarse al teléfono de Marcelino Vargas: 958513148.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias