Arequipa: Contradicciones entre Minsa y Gobierno Regional por vacunas

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que no es cierto que no se envíen vacunas a Arequipa, tal como sostuvo gerente de salud

- Publicidad -
Arequipa: Diferencias entre el Minsa y Gobierno Regional por distribución de vacunas

Las relaciones entre el Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio de Salud se ponen nuevamente tensas. La más reciente discrepancia tiene que ver con la distribución de vacunas para la región de Arequipa que ha interrumpido el cronograma de vacunación.

Por un lado, las autoridades de salud de Arequipa afirman que el Gobierno Nacional no entrega en los plazos acordados las vacunas para la población. Esto ha generado que se suspendan o modifiquen las últimas campañas. Pero el Ministerio de Salud (Minsa) rechaza que haya problemas en el envío de vacunas.

“No es cierto que no se le esté enviando (vacunas), al contrario, se le ha enviado más que a otras regiones por las necesidades que tenían, y es por eso que han podido avanzar más que otras regiones a vacunar a los de 50 años a más y están en condiciones de pasar a los de 40 años a más”, dijo el ministro de Salud, Óscar Ugarte, este miércoles en conferencia.

El titular del Minsa indicó que todas las semanas se envían vacunas a la región y que justamente por eso se ha avanzado bastante en la inmunización. Además, gracias al apoyo brindado a la región se ha conseguido aumentar el número de brigadas y mejorar la capacidad organizativa del proceso de vacunación.

Lo que dice la Gerencia de Salud Arequipa

No obstante, el gerente de Salud de Arequipa, Christian Nova, sostuvo que el Minsa envió 56 mil vacunas cuando debía entregarse más de 88 mil dosis. Ante la falta de inmunizantes suficientes se limitó la vacunación de los mayores de 40 años. También se suspendió el vacunatón que se convocó para este domingo 18 de julio, donde se pretendía vacunar a los rezagados mayores de 50 años.

Además, se postergaba la vacunación de los adultos de 46 y 47 años hasta contar con las dosis de la vacuna Pfizer. Según informó el mismo gobernador de Arequipa, el siguiente lote de vacunas llegaría este próximo 22 de julio para continuar inmunizando a la población mayor de 40 años y culminar con los de 50 años.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias