Arequipa empieza a salir de punto crítico por covid-19, al ingresar a julio

En el caso de contagios, en lo que vamos de julio, estos primeros 6 días tuvo un promedio de 578 infectados por día detectados, por debajo de los 712.86 de promedio en la última semana de junio

- Publicidad -
Covid-19 en Arequipa.

Transcurrido el mes de junio, uno de los más dramáticos de la pandemia en la región Arequipa, los índices de covid-19 han empezado a exponer un descenso. Según los reportes diarios de la Gerencia Regional de Salud, el mes de julio ha iniciado con un descenso ligero, pero constante en contagios y fallecidos.

En el caso de contagios, en lo que va de julio, estos primeros 6 días tuvo un promedio de 578 contagios detectados por día. Es decir, un 12% de índice de infectados cada 24 horas. En el caso de fallecidos, hubo un promedio de 31 fallecidos al día en lo que va de julio.

En comparación con la última semana del mes pasado, es decir del 23 al 30 de junio, los índices exponen un ligero decrecimiento. En el caso de infectados, estaba en un promedio de 712.86 contagios cada 24 horas.

Además, en la última semana de junio, el índice de contagios llegaba a 13.29%. Por último, en el caso de la cifra de fallecidos, el promedio se encuentra casi igual a esta primera semana de julio, con 30.57. Considerando que en la semana que concluía junio ya no se superó, en ningún día, la cifra de 40 fallecidos.

Especialistas coinciden en descenso en Arequipa

El decano del Consejo Regional V del Colegio Médico del Perú, Javier Gutiérrez, dijo que ya se aprecia un descenso en los índices generales. Aunque explicó que hay que esperar, para poder asegurar que la disminución de contagios y fallecidos es sostenido.

Aunque Gutiérrez no considera que estas cifras se deban al cerco epidemiológico, indicando que no aportó en nada. El proceso de inmunización y el comportamiento usual del virus, coinciden con los descensos en las cifras.

Otro punto a considerar es el área de Triaje del hospital Honorio Delgado Espinoza. Semanas atrás esta sección se encontraba en un colapso completo, al no poder cubrir la demanda de pacientes con covid-19 que, día a día, acudían a buscar tratamiento y hospitalización.

Pero ahora ya se pueden apreciar camas disponibles, como lo confirma Crislee López, médica epidemióloga de este centro de salud.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias