Arequipa: entorno de Pedro Castillo contactó con Autodema por Majes Siguas II

Gerente de Autodema, Napoleón Ocsa, informó que equipo de agricultura de Pedro Castillo se interesó en estado de Majes Siguas II y busca reunión técnica.

- Publicidad -
pedro castillo majes siguas ii arequipa

Pedro Castillo asumirá la presidencia de la República la próxima semana. El mandatario electo y su equipo se encuentran diseñando el próximo gabinete y están avocados al proceso de transferencia, donde el proyecto Majes Siguas II (Arequipa) concita especial interés.

De acuerdo con el gerente ejecutivo de Autodema, Napoleón Ocsa, el equipo del sector Agricultura del gobierno entrante contactó con la entidad para interesarse por el estado de Majes Siguas II. No obstante, no se concretó un reunión por las labores recargadas que tienen completando el expediente técnico del proyecto agroenergético.

“Nos estuvieron convocando a una reunión. Por el tema que estuvimos recibiendo los documentos del (Ministerio de) Economía y Finanzas, entre el día lunes y ayer, preparando toda la documentación para presentarla a Contraloría, no hemos podido darles un espacio. Pero ellos están llamándonos para una reunión”.

Napoleón Ocsa Flores, gerente ejecutivo de Autodema.

El funcionario mostró su disposición a reunirse con la comitiva de Perú Libre en una mesa técnica. Las fechas tentativas serían el jueves 22 o viernes 23. Les proporcionarán información sobre la situación actual de la obra e informes actualizados.

Agosto será el mes decisivo para Majes Siguas II en Arequipa

El ente regional esperaba que la Adenda 13 se firme antes del cambio de gobierno. Empero, el texto del acuerdo deberá pasar primero por Contraloría y después regresar a Arequipa, para la aprobación del legislativo regional.

Ocsa señaló que a inicios de agosto el documento pasará al Consejo Regional de Arequipa. Además, espera que los consejeros mantengan el respaldo a la adenda y sea aprobada. De ser así, contemplan que a fines de agosto el gobernador Elmer Cáceres Llica rubricaría el acuerdo.

Respecto a las denuncias de ocultamiento de la adenda, el gerente de Autodema arguyó que se ciñen a la ley. Dijo que una vez se integren al texto las recomendaciones del MEF y Contraloría, recién pondrán el documento a disposición de los consejeros regionales.

También descartó riesgos de observaciones en Contraloría por el incremento presupuestal del proyecto tras la aprobación de la Adenda 13. Refirió que la alerta por alzas superiores al 15% no se aplican para asociaciones público privadas (APP), y que el mismo MEF refrendó la vialidad de Majes Siguas II.

En caso todo se produzca de acuerdo con lo planeado, los trabajos físicos reiniciarán los trabajos físicos con la tuneladora. Finalmente, aseguró que la maquinaria en el lugar de intervención se encuentra en buen estado y recibiendo mantenimiento regular.  

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias