Arequipa: importarán repuestos adicionales para planta de oxígeno municipal

Autoridades no quieren repetir una paralización prolongada en el funcionamiento de la planta municipal de oxígeno. Por ello, importarán accesorios de “alta rotatividad” para prevenir averías.

- Publicidad -
Arequipa planta de oxigeno medicinal

El suministro de oxígeno medicinal es determinante para la lucha contra la COVID-19. No obstante, en Arequipa se registraron averías con dos plantas de producción del insumo en la etapa más crítica de la segunda ola en la región. 

Una de las plantas afectadas es la ubicada en el hospital Geriátrico, de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Su producción se suspendió por alrededor de un mes debido a dificultades en la importación de repuestos. 

Para evitar un impase similar, se dispuso la compra de accesorios de “alta rotatividad”. Así lo dio a conocer el alcalde provincial Omar Candia Aguilar. Con ello se busca responder en el menor plazo a cualquier avería por el uso constante de los equipos.

 “Estos elementos supletorios serán adquiridos según el informe que remita el ingeniero de la planta y de esa forma no se suspenda la atención, suceso que se dio semanas atrás y se lamentó por lo que se realizó las acciones lo más rápido posible para una solución inmediata”, manifestó el burgomaestre.

De acuerdo con información del edil, la planta es de operación digital y no analógica, a diferencia de la mayoría en uso en el país. Por tal motivo, existe una desventaja en la obtención de refacciones, como reconoció el alcalde de Arequipa.

El promedio de producción diario es de 80 balones de oxígeno. Empero, ante la demanda de la población, se estima el llenado de hasta 100 tanques este jueves. En caso de urgencia, la planta puede operar hasta un tope de 120 contenedores del insumo.

Para acceder al servicio de recargas gratuitas a personas de bajos recursos de Arequipa se exige una copia del DNI del paciente y la persona que lo asiste, además de un duplicado de la receta médica. La atención es de 7 a 19 horas en la avenida Pumacahua, en el distrito de Cerro Colorado.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias