Arequipa: incautan 35 kilos de droga del VRAEM en el Terminal Terrestre

Tres detenidos en el Terminal Terrestre de Arequipa trasladaban 35 kilos de droga. La mercancía tendría como destino la frontera sur del país.

Sociedad
arequipa drogas vraem

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a tres jóvenes en el Terminal Terrestre de Arequipa que trasladaban 35 kilogramos de cocaína con destino a la frontera con Bolivia.

Los intervenidos arribaron a la ciudad procedentes de Lima, alrededor de las 11 horas. En su poder llevaban tres equipajes que contenían paquetes en forma de ladrillo. La sustancia fue sometida a pruebas preliminares y dieron resultado positivo para alcaloide de cocaína.

Las diligencias continuaron con el traslado de los detenidos a la División de Investigación Criminal para su identificación y descarte de requisitorias. El Ministerio Público acompañó la intervención.

Los infractores tenían edades en torno a los 24 años y serían de los departamentos de Huancavelica y Ayacucho. Por ello, fuentes policiales manejan como hipótesis que su carga ilegal tenga como origen la zona del VRAEM.

Dada su participación en el ilícito, los jóvenes afrontarían penas no menores a los ocho años de cárcel efectiva. Así lo dio a conocer el coronel PNP Humberto Pacheco.

En lo que va del año se decomisaron al menos media tonelada de drogas en doce operativos policiales en Arequipa. De ellos, 115 kilogramos se requisaron en las instalaciones del Terminal Terrestre y del Terrapuerto. Todo lo confiscado es enviado a Lima para su destrucción.

Intensifican operativos en Arequipa

Pacheco también informó que están enfatizando en el patrullaje policial en los distritos de la ciudad. En las últimas semanas vienen apoyando operativos en coordinación con los gobiernos locales.

Además, el fin de semana participaron en las intervenciones de no menos de cuatro locales. En estos establecimientos se venía vulnerando las medidas sanitarias, y se constató aforos de entre treinta y cuarenta personas. Asimismo, a los dueños de los establecimientos se les iniciaría investigaciones por el delito contra la salud pública.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE