Arequipa: intervienen a once individuos libando en bar covid de la avenida Ejército

Efectivos policiales vestidos de civiles ingresaron a local en Cayma, donde encontraron a siete varones y cuatro damas bebiendo pese a las restricciones por la emergencia sanitaria.

Distritos
arequipa cayma intervención bar

La Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Distrital de Cayma realizaron un operativo nocturno en la jurisdicción, para garantizar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias dictadas por el gobierno para Arequipa.

En la décima cuadra de la avenida Ejército se encontró a once personas ingiriendo bebidas alcohólicas en un local, en omisión a las restricciones vigentes en Arequipa. Los “covidiotas” eran siete varones y cuatro damas, rodeados de botellas y cajas de cerveza.

Momentos antes de la intervención, efectivos policiales ingresaron al recinto vestidos de civiles. Al constatar la infracción, dieron luz verde al operativo al comprobar la violación de las medidas de bioseguridad.

Asimismo, la subgerencia de Fiscalización de la comuna caymeña decomisó cajas de cerveza y botellas de otras bebidas que se almacenaban en congeladores. Del mismo modo, se detuvo a un presunto tendero que habría hurtado licores de un centro comercial cercano. A él se le traslado a la Comisaría de Cayma.

Las intervenciones nocturnas de este tipo continuarán en los próximos días. Tanto efectivos de la Policía como de serenazgo mantendrán el patrullaje en el distrito. Ello ante de denuncias de reuniones sociales y violaciones del toque de queda.

Violación de restricciones es reiterada en Arequipa

En la ciudad persiste el incumplimiento de las disposiciones para frenar la pandemia. De acuerdo con el jefe de la IX Macro Región Policial, general Víctor Zanabria, cada fin de semana se imponen 2 mil actas de infracción, en su mayoría a personas intervenidas en fiestas covid.

El número de covidiotas es tal que, hasta junio, el monto total de las multas impuestas en Arequipa suma 13 millones de soles. De estos, al menos se pagaron unos 3 millones. Solo en lo que va del 2021, se aplicaron más de 700 mil papeletas. En casos puntuales se aprecia reincidencia, con individuos multados hasta 20 veces.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE