“Jaco y el miedo”: El nuevo libro de Elena De Yta que busca ayudar a los jóvenes con sus temores

Las ilustraciones estuvieron a cargo del caricaturista y diseñador arequipeño, Omar Zevallos.

- Publicidad -

La escritora arequipeña Elena De Yta ha lanzado su nuevo libro infantil que tiene como objetivo apoyar a niños y a jóvenes a vencer sus temores. El libro “Jaco y el miedo” cuenta la historia de un niño que tiene un amigo imaginario llamado Feazo. Este se alimenta precisamente de sus temores, lo que le ayuda a crecer rápidamente y hacerse más fuerte.

El libro cuenta la historia con un lenguaje sencillo y metafórico. A través de él, Elena nos traslada al mundo interno de un infante que se enfrenta a sus miedos, la ansiedad, la frustración, la culpa y hasta la soledad. Sin embargo con la ayuda de su familia y terapeuta, logra vencer a este monstruito que se va haciendo pequeño hasta que Jaco logra controlarlo en su mente.

Elena atribuye la motivación principal de su libro, al deseo que los niños aprendan a identificar sus emociones y las transmitan a sus padres o seres queridos. Y a la vez, éstos los ayuden a manejarlas, con amor y comprensión.

Elena De Yta

Elena De Yta, estudio Literatura y Lingüística en la UNSA, ha publicado el libro de Poesía Vendo mi cuerpo (Marcapasos, 2009). Ella fue antologada en diferentes publicaciones a nivel nacional como en el extranjero.

También publicó artículos y poesía en diarios como El Búho, Vista Previa, Noticias, entre otros ha ganado diferentes premios Una ciudad, una obra, un autor”, y “La Primavera de los Poetas” organizado por la Alianza Francesa de Arequipa en el 2006 y 2009 respectivamente; en los Juegos Florales Universitarios UNSA el 2006 y el 2007; y en el Concurso Literario Regional del semanario El Búho, en cuento el 2010, y en crónica el 2021. Actualmente se desempaña como educadora y cuentacuentos.

Las ilustraciones estuvieron a cargo de Omar Zevallos, caricaturista e ilustrador arequipeño, ha participado en más de cuarenta libros para niños, además de haber obtenido premios internacionales en el campo del humor gráfico y la caricatura.

Para mayor información y adquisición del libro, comunicarse al número: 923343450.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias