17 C
Arequipa

Arequipa: JEE 1 proclamó resultados, Castillo venció por casi doble de votos a Fujimori

Se contabilizaron 26 mil 511 votos nulos en esta segunda vuelta, en el Jurado Electoral Especial (JEE) 1

- Publicidad -
Arequipa: JEE proclamó resultados oficiales, Pedro Castillo venció por casi doble de votos a Keiko Fujimori

Este martes 13, el Jurado Electoral Especial (JEE) 1 que compete a las provincias de Arequipa, Caylloma e Islay, proclamó resultados oficiales. Según estos números, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, venció por casi el doble de votos a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) 1, Rita Valencia Dongo, encabezó una audiencia virtual para dar cuenta de los resultados de la segunda vuelta electoral. Pedro Castillo logró 312 mil 273 votos a su favor en estas jurisdicciones, mientras que Keiko Fujimori obtuvo 170 mil 765 votos por su candidatura a la Presidencia de la República.

A pesar que los personeros legales de Perú Libre y Fuerza Popular fueron invitados a esta audiencia virtual, ninguno estuvo presente. Esta acta oficial de los resultados finales será remitida al Jurado Nacional de Elecciones, para que se proclamen los resultados oficiales a nivel nacional.

Votos viciados y en blanco en Arequipa

Sobre la cantidad de votos emitidos en blanco o que fueron viciados, también se informó en esta audiencia virtual. Se contabilizaron 26 mil 511 votos nulos en la segunda vuelta, en total en el Jurado Electoral Especial (JEE) 1.

En cuanto a los votos en blanco, se contabilizaron 1 932 cedulas que no fueron marcadas. Para estos comicios de segunda vuelta a la Presidencia de la República, hubo también 511 mil 481 personas que ejercieron su derecho al voto. De acuerdo al reporte, los comicios se desarrollaron con normalidad.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias