Arequipa: la travesía del personal de salud para vacunar a los más vulnerables

Bajo la misión de vacunar a todos los adultos mayores, el personal de salud de Arequipa hace los mayores esfuerzos para llegar a las zonas más remotas

- Publicidad -
Arequipa: la travesía del personal de salud para vacunar a los más vulnerables
En Arequipa, el personal de salud se traslada de esta forma a las zonas más remotas. Foto: Andina

Ni los ríos son obstáculo para que el personal de salud lleve la vacuna a los poblados más alejados de la región Arequipa. Allí las brigadas médicas realizan audaces viajes para inmunizar a la población vulnerable.

Ese el caso de la enfermera María del Carmen Abarca Aquino y el técnico Nilton Quispe Quispe, quienes tuvieron que cruzar el río Majes en andarivel para vacunar a los abuelitos del centro poblado de Huatiapa, en la provincia de Castilla.

“Tuve que ir a buscar a una señora en Huatiapa que últimamente presentó una lesión de cadera y no iba a poder venir, también a mis abuelitos que por problemas de salud no pueden trasladarse, por eso fuimos a buscarlos” declaró María Abarca.

La travesía de este equipo también incluyó recorrer a pie, por largos minutos, caminos accidentados para llegar a donde están los adultos mayores.

“Esta vez protegimos a ocho abuelitos de centro poblado Huatiapa, nos quedamos más tranquilos al saber que recibieron su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus” manifestó por su parte Nilton Quispe.

Ambos pertenecen a la Micro Red de Salud Huancarqui, la cual ha venido vacunando a unos 222 adultos mayores. En este distrito varios de los adultos mayores se contagiaron de la covid-19, por lo que deben esperan que pase los 90 días para poner recibir su dosis. Actualmente, el personal viene aplicando la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. Los inmunizantes son trasladados en pequeños termos que los mantienen en buen estado.

En agradecimiento, la población que se dedica generalmente a la agricultura, suele entregarles papa o yuca. El personal de salud lo recibe con aprecio.

La Gerencia Regional de Salud Arequipa señala que el personal de salud realiza diferentes acciones para que la población reciba su vacuna.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias