Arequipa: Dramaturgia local con libro “Quiero contar una historia”

Teatrando lanzará una segunda edición del libro. Ellos vienen promocionando un taller de dramaturgia gratuito para aumentar las habilidades en dramaturgos emergentes en la ciudad.

- Publicidad -
Arequipa-quiero-contar-una-historia

Arequipa viene reactivando su sector cultural pese a la pandemia. Esta vez, la Asociación Cultural Teatrando ha presentado un libro de dramaturgia escrito en su totalidad por autores arequipeños. El libro: “Quiero contar una historia” es el resultado de la recopilación de tres historias ganadoras del concurso que llevó el mismo nombre.

“Es un sueño que no sabía que tenía hasta que me dijeron que hay la posibilidad de”, comenta Alexis Valverde, uno de los autores del libro. Él menciona que se atrevió a escribir su primer trabajo tras un taller ejercido por Daniel Amaru y su segunda obra titulada, “Gurú love” escrita para teatro virtual.

Por su lado, Erick Pfuro, también autor del libro, afirma que el libro le ha motivado a seguir escribiendo más dramaturgia local. “Me siento agradecido por el equipo que logró sacar el libro”, menciona.

Por su parte, Héctor Cornejo, otro de los autores, comenta sobre la importancia de producir y plasmar en físico el trabajo hecho para el sector teatral de Arequipa y de todo el mundo. “Nosotros no escribimos necesariamente para el público en general, si no escribimos para actores. Al igual que una partitura, un texto de dramaturgia está pensado para actores y un director que vayan a ensayar y montar el texto”.

La buena noticia es que la Asociación Cultural Teatrando lanzará una segunda edición del libro. Ellos vienen promocionando un taller de dramaturgia gratuito para aumentar las habilidades en dramaturgos emergentes en la ciudad. El taller será habilitado para Arequipa y todo el sur del país.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias