14.9 C
Arequipa

Arequipa: llevarán bandera del Perú a la cumbre del Misti por Bicentenario

Este 27 y 28 de julio, 25 andinistas escalarán el Misti llevando una bandera de 10x18 metros para conmemorar el Bicentenario de la Independencia del Perú.

- Publicidad -

Con motivo de la conmemoración del Bicentenario, el Club Deportivo de Andinismo Arequipa está organizando un saludo de bandera desde la cumbre del Misti. El ascenso se realizará los días 27 y 28 de julio.

La expedición contará con 25 participantes, quienes tienen la misión de hacer flamear la bandera del Perú en la cima del volcán más famoso de Arequipa, para luego cantar el Himno Nacional. El ascenso dará inicio a las 8:00 a.m. del martes 27 de julio, con una ceremonia protocolar en el parque Espíritu Santo del distrito de Alto Selva Alegre.

Es importante mencionar que la bandera tendrá una dimensión de 18 x 10 metros, siendo la primera vez que se realiza una expedición de ese tamaño. Y lo mejor de todo, es que podrá ser firmada por las personas que deseen.

Samuel Tarqui Mamani, alcalde del distrito, presidirá el evento y dará inicio a la partida. Además, la excursión contará con la presencia de varias instituciones representativas de la ciudad. Entre ellas, el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Arequipa, representantes del Ejército, el SERNANP, y diferentes clubes que practican el andinismo.

Esta actividad se realizará también con el fin de promover la escalada de alta montaña en la campiña arequipeña. Así lo anunció el presidente del Club Deportivo de Andinismo Arequipa, Olga Huamaní Huamán.

“Esta actividad está siendo coordinada hace un mes. El entusiasmo nace cuando llevan la bandera del Bicentenario al nevado Huascarán. Somos montañistas y quisimos hacer la actividad en la cumbre del Misti. Todo está listo”, declaró.

El Club de Andinismo Arequipa

Una asociación con una trayectoria de 57 años, organizan ascensos mensuales al Misti, así como otros nevados y volcanes del Perú. Su expedición principal es la Competencia Internacional de Ascenso al Misti, que se realiza anualmente cada mes de agosto.

Hace unos meses, al menos 24 montañeros del club lograron recoger más de 100 kilos de residuos sólidos que se encontraban regados por la ruta de ascenso al cráter del volcán Misti.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias