Arequipa: más de 200 menores intervenidos en fiestas covid en el fin de semana

Menores participaban en fiestas covid donde se vendían bebidas alcohólicas. Padres reclamaron a efectivos por intervenir a sus hijos.

- Publicidad -
arequipa fiestas covid menores de edad
Foto referencial

En las últimas semanas, la Policía Nacional y las municipalidades de Arequipa vienen intensificando las intervenciones a fiestas covid, bares y cantinas para prevenir contagios por la covid-19 y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Una estrategia que ha expuesto un incremento alarmante de estas actividades.

Este fin de semana, los operativos continuaron en varios distritos de la provincia. Además de la proliferación de reuniones sociales, lo que alarmó a las autoridades es la presencia masiva de menores de edad. Solo en tres fiestas covid se intervino a más de 200 adolescentes, algunos en locales donde se expendían bebidas alcohólicas.

Los efectivos del orden condujeron a los menores a las dependencias policiales correspondientes, hasta que sus tutores se apersonaran. Sin embargo, lejos de respaldar las intervenciones, los padre reclamaron a los policías. Así el señaló el jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Angulo.

“Los padres familia, cuando se les ha entregado a sus menores hijos, en vez de asumir que hay una falta de control con su familia, han comenzado a quejarse del personal, que por qué no los dejan divertirse. Y en estos lugares ha habido venta de bebidas alcohólicas”.

General PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa.

Proponen actividades deportivas para menores de Arequipa

En vista de la proliferación de fiestas clandestinas en la región, la Policía impulsa una campaña de salud mental. La propuesta tiene como uno de sus ejes la promoción de la actividad deportiva, para contribuir al esparcimiento de niños y adolescentes.

Zanabria recalcó que las actividades deportivas al aire libre se encuentran autorizadas al 100% por el gobierno nacional. Asimismo, informó que invitaron a propietarios de locales deportivos y clubes a retomar su trabajo, para brindar opciones de distracción a los menores.

Las actividades en losas deportivas públicas también tienen luz verde, siempre y cuando cumplan requisitos de aforo y medidas de bioseguridad. Esto previo requerimiento a las autoridades locales para que otorguen el permiso pertinente.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias