Arequipa: mayores de 50 años que aún no se han vacunado podrán hacerlo esta semana

Se apertura seis puntos de vacunación en seis distritos para que los rezagados acudan a recibir su primera o segunda dosis.

Salud
Arequipa: mayores de 50 años que aún no se han vacunado podrán hacerlo esta semana

Con el propósito de vacunar a toda la población, la Gerencia Regional de salud Arequipa publicó el calendario de vacunación para los rezagados mayores de 50 años. Si aún no han recibido la primera podrán hacerlo esta semana.

También se inoculará a los adultos mayores de 60 años que les falta completar su segunda dosis.

La campaña se llevará a cabo entre los días miércoles 7 y sábado 10 de julio, desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Excepcionalmente, el vacunatorio del estadio de la UNSA atenderá los días 7,8 y 9 de julio, desde la 1 de la tarde hasta las 6 de la tarde.

Los seis vacunatorios habilitaron estarán instalados en los distritos de Mariano Melgar, Cercado, JLB y Rivero, Paucarpata y Cerro Colorado. En esta campaña participarán la Red de Salud Arequipa – Caylloma y la Red Asistencial de Essalud.

La Gerencia de Salud Arequipa precisó que estos puntos de vacunación recibirán a toda la población que aún le falta ser inmunizada, independientemente del distrito o provincia en donde viva.

Aquellas personas que acudan deben llevar su documento nacional de identidad (DNI), estar sanos, usar doble mascarilla y protector facial. En caso les falta la segunda dosis, deben llevar su cartilla de vacunación.

La campaña permitirá cerrar las brechas de vacunación en la región Arequipa.

Cabe mencionar que esta semana también se ha programado la vacunación de las personas con cáncer en el IREN Sur, también las personas de personas con VHI en el hospital Honorio Delgado. Asimismo, se realiza la vacunación de trabajadores municipales de los diferentes municipios de Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE