15.4 C
Arequipa

Arequipa: médicos del hospital Covid saludaron al Perú (VIDEO)

Banderas rojiblancas y mucho entusiasmo, matizaron el ambiente del hospital Covid de Arequipa, escenario de momentos críticos durante la pandemia.

- Publicidad -

Personal médico del hospital Covid-19 Honorio Delgado Espinoza no ha sido ajeno a la conmemoración del Bicentenario del Perú. Con banderas peruanas, uniformes y otros símbolos patrios, decidieron unirse a las celebraciones por fiestas patrias desde Arequipa.

En videos publicados en redes sociales como Tik Tok, mandaron saludos al Perú por sus 200 años de Independencia. A ritmo de danzas típicas, marinera arequipeña, música criolla y montonero, los galenos mostraron sus mejores pasos.

Médicos creativos

La creatividad en su máxima expresión es lo que denotaba cada uno de los clips en los que, tanto enfermeras, técnicos y médicos arequipeños, bailaron a ritmo de música peruana. Incluso, confeccionaron algunos implementos rojiblancos y trajes típicos para rendir un homenaje al Perú.

Hace unos meses, Arequipa estaba en su etapa más crítica, donde muchas personas perdieron la vida y todo el personal médico del hospital Honorio Delgado Espinoza daba su máximo esfuerzo para salvar vidas. Esos momentos de angustia y desesperación todavía prevalecen pero las cifras nos dan un panorama más alentador.

En tiempos difíciles, el mejor remedio siempre será sonreír y hacer sonreír a los demás. Los héroes del bicentenario ya homenajearon al Perú, ahora nos toca a nosotros. Mira el video a continuación.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias