Arequipa: Minsa enviará 128 mil 400 vacunas covid-19, para inmunización

La primera entrega será este viernes, de 44 mil 400 vacunas, para la inmunización de personas entre 50 a 59 años de jurisdicciones rurales, que deben recibir su segunda dosis

Local

La reunión que sostuvo el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y funcionarios de Geresa en Lima, logró llegar a buen puerto. El Ministerio de Salud confirmó el envío de 128 mil 400 vacunas para esta región.

La primera entrega será este viernes 23 de julio, de 44 mil 400 vacunas. Las cuales tendrán el destino principal de la inmunización de las personas entre 50 a 59 años de jurisdicciones rurales, que aún deben recibir su segunda dosis.

El segundo envío hacia Arequipa esta programado para este lunes 26 de julio, el cual constará de 84 mil vacunas. Estas dosis se destinarán a las personas mayores de 50 años que no hayan recibido ninguna de las dos dosis, para poder culminar con este grupo etario.

Las negociaciones de las autoridades de la región, se dio con el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rossell de Almeida. Además de la directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez Quinteros.

Vacunatón en Arequipa

Para acelerar el plan de vacunación en la región, se ha planteado realizar una vacunatón, que agilizará la inmunización. Se tiene previsto que los horarios sean desde las 7.00 a.m. hasta las 7.00 p.m. y se ha planteado cuatro puntos de vacunación masiva.

Esta vacunatón también podrá cubrir a la población de 50 a 59 años de edad, que no lograron vacunarse en las primeras convocatorias. Sobre la vacunación para las personas entre 40 a 47 años, aún no se tiene una fecha exacta, ya que depende de la llegada de las dosis desde el extranjero al Perú.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE