Arequipa: multas por no izar bandera en viviendas llegarían hasta los 4 mil 400 soles

Por ejemplo, en el caso del Cercado se ha planteado las multas en 440 soles, la cual regirá a partir del domingo 25 de julio

- Publicidad -
Arequipa: multas por no izar bandera en viviendas llegarían hasta los 4 mil 400 soles.

Para las Fiestas Patrias, algunos distritos consideran obligatorio izar la bandera en las viviendas de su jurisdicción, en Arequipa. Para el cumplimento, se han dispuesto ordenanzas que contemplan incluso la sanción con una multa, a los domicilios que no coloquen el símbolo patrio.

Por ejemplo, en el caso de la Municipalidad Provincial de Arequipa, en el Cercado se ha planteado las multas en 440 soles. Esta normativa empezará a regir a partir del domingo 25 de julio.

Otro de los distritos que también contempla la imposición de multas por no embanderar las viviendas, es Alto Selva Alegre. Aquí, las multas se ha planteado en 1 290 soles, para los vecinos que no cumplan con esta disposición.

La comuna de Mariano Melgar también ha planteado la colocación de multas, las cuales ascenderían a 440 soles. Pero el distrito que ha fijado el monto más alto por no cumplir con esta disposición, es el distrito de Yanahuara, sanción que asciende a los 4 mil 400 soles, que es el valor de una Unidad Impositiva Tributaria.

Distritos de Arequipa que no contemplan multas

Igualmente, hay otras jurisdicciones distritales que no consideran la colocación de multas, si las viviendas no se encuentran con la bandera del Perú. Uno de estos casos es Cerro Colorado, al igual que Yarabamba.

A pesar que no habrá sanción económica, se incentivará a los vecinos para que participen de las festividades por el Bicentenario del Perú.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias