15.3 C
Arequipa

Arequipa: ofertan 13 carreras en Beca Jóvenes Bicentenario, aquí los detalles

Capacitaciones corresponden a trabajos en los rubros de agroindustria, comercio y construcción, con el respaldo de los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Agrario.

- Publicidad -
arequipa beca jóvenes bicentenario

Con el objetivo de generar empleo y fortalecer competencias, el gobierno nacional promueve el programa Beca Jóvenes Bicentenarios, para brindar formación laboral en 13 oficios a 3 mil jóvenes de Arequipa y otras regiones del país.

Las carreras ofertadas corresponden a los rubros de agroindustria, comercio y construcción. Cuentan con el respaldo de los ministerios de Trabajo y Promoción del Empleo, y de Desarrollo Agrario y Riego; además de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Estas son:

  • Cosechador de frutas
  • Operario de productos lácteos
  • Productor avícola
  • Operario de sistemas de riego tecnificado
  • Ventas y atención al cliente
  • Operario de almacén
  • Cajero comercial
  • Auxiliar electricista
  • Albañil
  • Instalador sanitario
  • Operador de Volquete
  • Operador de equipos auxiliares
  • Instalador de productos maderables

Las becas están dirigidas a jóvenes entre 18 y 29 años de edad que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Asimismo, que estén desempleados hace más de tres meses, y no estén inscritos en alguna institución de educación superior. Además de contar con secundaria completa y no disponer de capacitación previa.

Modalidades y plazos

La formación otorgada el rubro comercio será enteramente remota. Mientras que para los oficios de agroindustria y construcción serán en la modalidad semipresencial. En ambos casos se otorgará material didáctico, equipos de bioseguridad, una tablet por becado y útiles de escritorio. Además, los oficios ofertados corresponden a los rubros más demandados en el mercado laboral.

El plazo para inscripción vence el 30 de julio, que dará paso a una etapa de evaluación de los postulantes entre el 6 y 10 de agosto. En caso el número de postulantes aptos superen la cantidad de becas ofertas se procederá a un sorteo. La lista oficial de becados se hará pública el 1 de septiembre, y las clases comenzarán el 4 del mismo mes.

Las inscripciones están abiertas en http://www.empleosperu.gob.pe/becajovenesbicentenario. Además, pueden comunicarse al call center de Empleos Perú (0800 717 07) y al correo electrónico [email protected].

Segunda feria virtual de orientación vocacional en Arequipa

Por su parte, la Municipalidad de Arequipa realizará una feria virtual de orientación vocacional. La presentación se hará este 21 de julio a las 14 horas, en la página de Facebook de la comuna. Asimismo, su finalidad es mostrar alternativas sobre las carreras profesionales ofertadas en la provincia.

Se expondrán opciones de centros de estudio para que los jóvenes se guíen en cuanto a su elección futura de formación. Esto de acuerdo con su perfil, horario, modalidad entre algunos detalles específicos según la propuesta de cada institución. Las casas de estudio que participarán son Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Universidad Católica Santa María, Universidad Católica San Pablo, Universidad La Salle, Universidad Continental y también Universidad San Martín de Porres.

Los estudiantes de tercero a quinto año de secundaria de Arequipa interesados deberán ingresar al siguiente enlace (https://bit.ly/3ksdx4c) para inscribirse. Finalmente, los registrados recibirán en sus correos electrónicos los tests de evaluación y orientación vocacional.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias